EL PLENO APRUEBA LA CESIÓN A LA COMUNIDAD DE MADRID DE UNA PARCELA MUNICIPAL EN LA MONTAÑA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
La parcela P-512, de 12.200 metros cuadrados, se destinará al proyecto de Aranjuez incluido en el Plan 40-40 de la Comunidad de Madrid, que contempla 200 plazas y una inversión inicial superior a 16 millones de euros.
“El pasado 23 de septiembre, el Gobierno regional inició el proceso de contratación de las siete primeras residencias contempladas en el Plan 40-40, entre las que se encuentra la prevista en Aranjuez”, ha informado la Concejal Delegada de Patrimonio Municipal en su intervención.
Aranjuez, 30 de septiembre de 2026
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aranjuez correspondiente al mes de septiembre ha aprobado hoy la propuesta de la Concejal Delegada de Patrimonio Municipal para transferir a la Comunidad de Madrid la titularidad de la parcela municipal P-512, situada en la calle Patrimonio Mundial, en el barrio de La Montaña, con el fin de destinarla a la construcción y explotación de una residencia y centro de día para personas mayores.
La propuesta ha contado con los votos a favor de PP, Vox, ACIPA y Más Madrid-Verdes Equo Aranjuez, y con los votos en contra de PSOE y Coalición por Aranjuez.
La parcela cuenta con una superficie de 12.200 metros cuadrados, es propiedad municipal y tiene naturaleza de dominio público, con uso previsto de equipamiento social. La transferencia de titularidad queda vinculada al mantenimiento de su carácter demanial y, de forma específica, a su destino como residencia y centro de día para personas mayores.
La actuación se enmarca en el Plan de Construcción de Centros 2024-2030 de la Comunidad de Madrid, Plan 40-40, que contempla la creación de 40 nuevas residencias y 40 centros de día. Aranjuez está incluido en este programa y la Comunidad de Madrid ha anunciado para el municipio una nueva residencia y centro de día con 200 plazas y una inversión inicial superior a 16 millones de euros.
El pasado 23 de septiembre, el Gobierno regional inició el proceso de contratación de las siete primeras residencias contempladas en el Plan 40-40, entre las que se encuentra la prevista en Aranjuez.
Con la aprobación de este acuerdo, el Ayuntamiento de Aranjuez pone a disposición de la Comunidad de Madrid el suelo municipal necesario para avanzar en la ejecución de este proyecto, dando respuesta a una necesidad social vinculada al envejecimiento de la población y a la atención a las personas mayores.
El acuerdo permite avanzar así en la incorporación de una nueva infraestructura social al barrio de La Montaña, dentro de una actuación de ámbito regional orientada a ampliar la red de atención a las personas mayores.









