ARANJUEZ CELEBRA LA GRAN FINAL DE LA III EDICIÓN DEL POETRY SLAM ENTRE INSTITUTOS
El 14 de junio, a las 18:00 horas, el Teatro Real Carlos III, 18 estudiantes finalistas procedentes de los distintos centros educativos del municipio recitarán sobre el escenario sus propios poemas ante el público y el jurado. Entrada libre hasta completar aforo.
Esta edición ha contado con cerca de 1.300 participantes de 4º de ESO.
Aranjuez, 2 de junio de 2026
El próximo 14 de junio tendrá lugar la gran final de la tercera edición del proyecto Poetry Slam entre institutos de Aranjuez, una iniciativa educativa y cultural organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Infancia y Juventud.
Tras varios meses de trabajo en las aulas, el Teatro Real Carlos III acogerá a las 18:00 horas la final del certamen, en la que participarán 18 estudiantes finalistas procedentes de los distintos centros educativos del municipio. Durante el evento, los jóvenes recitarán sobre el escenario sus propios poemas ante el público y el jurado.
Esta tercera edición ha contado con la participación de cerca de 1.300 alumnos y alumnas de 4º de ESO, consolidándose como un proyecto de referencia para fomentar la creatividad, la expresión artística y la participación juvenil a través de la palabra y la poesía.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aranjuez continúa apostando por programas culturales y educativos que impulsan el talento joven y crean espacios de encuentro y expresión para la juventud ribereña.








