POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ARANJUEZ ES PREMIADO POR SER UNO DE LOS MUNICIPIOS DESTACADOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES POR LA INICIATIVA ‘CONTRA EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO’

30 septiembre, 2025

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ARANJUEZ ES PREMIADO POR SER UNO DE LOS MUNICIPIOS DESTACADOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES POR LA INICIATIVA ‘CONTRA EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO’

 

Aranjuez, 30 de septiembre de 2025

En el marco de la iniciativa ‘Contra el Maltrato, Tolerancia Cero’ de la Fundación Mutua Madrileña y los Informativos de Antena 3 se impulsa ‘Municipios Contra el Maltrato’ para sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres y combatirla desde la proximidad.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa premió a Aranjuez, galardón que recogió el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, junto a la Delegada de Mujer, María Saiz, y la Directora del Centro de la Mujer, Mercedes Rodrigo, en el acto celebrado en la tarde de ayer en el salón de actos de Atresmedia, de la mano del Subdirector General de Comunicación, RR.II., Sostenibilidad y RSC de Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y el Subdirector Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez.

Este premio reconoce la labor de Aranjuez en su lucha contra la violencia hacia las mujeres, concretamente, en las acciones centradas en los jóvenes, que constituyen un nicho de población preocupante en este ámbito por la banalización que hacen de la violencia de género y el aumento significativo de los casos de agresión sexual a estas edades.

El Alcalde de Aranjuez señaló que “la lucha contra la violencia hacia las mujeres no puede tener pausas ni excusas”. “Desde el Ayuntamiento de Aranjuez, seguiremos reforzando políticas públicas eficaces, con formación y acompañamiento, porque proteger a las víctimas y educar en igualdad es responsabilidad de todos.”

Por su parte, la Delegada de Mujer destacó: En Aranjuez estamos desarrollando programas específicos para jóvenes y adolescentes, trabajando con centros educativos, asociaciones y familias; la prevención es clave. Este premio es de todas las mujeres que cada día luchan por una vida libre de violencia.’

Última vez modificado: 30 septiembre, 2025

X