MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO DE COVID-19 QUE HABRÁN DE OBSERVARSE EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

26 octubre, 2020

NOTA INFORMATIVA

MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO DE COVID-19 QUE HABRÁN DE OBSERVARSE EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Ante la festividad del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, y la habitual afluencia de visitantes que se acercan hasta el cementerio, año tras año, en estas fechas, el Ayuntamiento de Aranjuez informa a los ribereños de las medidas de higiene y prevención sanitarias que habrán de ser observadas, así como de otras consideraciones de interés:

  • AMPLIACIÓN DE HORARIO CEMENTERIO MUNICIPAL

Desde el lunes 26 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, el cementerio municipal estará abierto de 9.00 a 19.30 horas, de manera ininterrumpida.

  • AMPLIACIÓN DE HORARIOS AUTOBUSES URBANOS

Se amplían los horarios de las cuatro líneas de autobuses urbanos con continuidad al cementerio municipal, para el día 1 de noviembre. 

  • REDUCCIÓN DE AFORO EN EL RECINTO 

El aforo se limita al 50%, es decir, el número máximo de personas que pueden estar a la vez dentro del recinto es de 3.500. 

  • ENTRADA Y SALIDA DEL RECINTO 

La entrada al cementerio para los visitantes será a través de la puerta de acceso a la zona nueva y la salida del mismo se realizará por la puerta de la zona antigua. Dos operarios se encargarán del control del aforo, situados en ambas puertas mediante dispositivos para contabilizar el número de visitantes que entren y abandonen el recinto.

  • MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD 

Se dispondrá de gel hidroalcohólico desinfectante para los visitantes en la entrada del recinto, así como en los aseos y oficina.

Uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años y distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos 1,5 metros en cualquier zona de uso común.

La agrupación de personas en la instalación se limitará a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.

Se dispondrá de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable.

Se incrementará el número de carteles informativos, (distancia de seguridad, uso de mascarilla, agrupación máx. de seis personas, etc…), existentes actualmente por todo el recinto.

  • CONTROL DE ACCESO Y LIMPIEZA DE LOS ASEOS

Para procurar una supervisión y limpieza más eficaz, sólo estarán disponibles los aseos que se encuentran frente a las oficinas quedando los otros cerrados. Un operario permanecerá a la entrada de éstos para ambas funciones.

  • RECOMENDACIONES

Limitar al menor tiempo posible la duración de estancia en la instalación y evitar el contacto personal, tocar, besar objetos, así como también, evitar los desplazamientos innecesarios dentro de la propia instalación.

Reducir, en la asistencia al cementerio municipal, los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.

Cualquier persona que experimente alguno de los síntomas más comunes compatibles con COVID-19, deberá limitar las salidas del domicilio y comunicarlo a su servicio sanitario a la mayor brevedad. Si comienza a presentar síntomas en esta instalación tendrá colocada la mascarilla, realizará higiene de manos, debiendo abandonar la instalación hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

 

Aranjuez, 26 de octubre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última vez modificado: 26 octubre, 2020

X