Oficina de Turismo

Oficina de Turismo
Antigua Carretera de Andalucia s/n
Aranjuez
Madrid, España
Tel. 91 891 04 27
Horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo (Puede tener cambios, dependiendo la afluencia turística y la época del año).
infoturismo@aranjuez.es

 

Oficina de Información y Turismo

Servicios:

En la Oficina de Información y Turismo, el visitante dispone de planos e información acerca de la ciudad para poder realizar la visita a su gusto. También encontrará información detallada de hospedaje y restauración, así como información de la comarca y de otros municipios de interés turístico.

Historia de la Oficina de Turismo:

El día 1 de noviembre de 1931 fue inaugurada la antigua oficina, que se encontraba situada frente a la puerta del Jardín del Parterre, un lugar estratégico, ya que era el cruce entre la carretera hacia Chinchón, la antigua N-IV y el lugar de paso de muchísimos turistas en su recorrido por los distintos monumentos cercanos a este lugar.

El local era propiedad del Ministerio de Información y Turismo.

La oficina estaba en el centro de un jardín y se llegaba por medio de cuatro paseos. En los cuatro sectores que se formaban habían plantados dos filas de setos de aligustre, con praderas en el interior y 25 árboles en cada sector, toda una variedad de vegetación que ofrecían una vista muy agradable.

Antigua oficina de turismo

En julio de 1969 se inauguró una nueva construcción de madera a la que rodeaban cuatro estanques de agua con surtidores.

Luego, al desaparecer de este lugar, se trasladó a un kiosko pasado el Puente de Barcas, y por último, la Oficina de Turismo pasó a ubicarse donde se encuentra en la actualidad, en los arcos de la Casa de Atarfe que dan a la Plaza de San Antonio.

Desde el 15 de noviembre de 1996, la gestión de esta Oficina corresponde al Ayuntamiento de Aranjuez.

X