Tarjeta Ciudadana

La tarjeta ciudadana virtual es una tarjeta que se otorga a los vecinos que se descargen la aplicación de Aranjuez.

En función de la situación de cada persona puede ser de los siguientes tipos:

Normal: Beneficiarios con edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Esta modalidad se activa por defecto al registrarse en la aplicación.

Carné Joven: Beneficiarios que posean del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Es imprescindible acreditar el Carnet Joven en la Oficina de Atención al Ciudadano. Se desactiva en el momento en que caduca dicho carnet.

Mayores: Beneficiarios de edad igual o superior a 65 años. Es imprescindible activarlo mostrando el DNI en la Oficina de Atención al Ciudadano. Esta tipología, una vez activada, es permanente.

Persona con diversidad funcional: Beneficiarios a los cuales se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, conforme al artículo 4.2 del texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con diversidad funcional y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. Es imprescindible acreditar esta situación en la Oficina de Atención al Ciudadano. Con caracter general esta tipología, una vez activada, es permanente.

Desempleado: Beneficiarios que posean la tarjeta de demanda de empleo en vigor, expedida por los Servicios Públicos de Empleo del Estado o de las Comunidades Autónomas. Es imprescindible acreditar esta situación aportando el DARDE en la Oficina de Atención al Ciudadano. Esta tipología tiene una duración de 3 meses, a partir de la cual se deberá volver a acreditar esta situación.

Este tipo de carnet será imprescindible su uso para el acceso a los servicios en los cuales, su precio, varíe acreditando cada situación. Para las tipologías especiales también será imprescindible estar empadronado.

X