NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.
El Alcalde-Presidente, con fecha 21 de febrero de 2025, ha dictado el siguiente Decreto, con número 2025/310:
ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2025.
INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.
De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra presencialmente al Salón de Plenos, el día 26 de febrero de 2025 a las 16:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO:
Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:
PARTE RESOLUTIVA
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de enero de 2025.
2.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Oficial de la Policía Local de Aranjuez Don Jaime Alfonso Muñoz González.
3.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los agentes de la Policía Local de Aranjuez Don Jorge Peces Carrasco, Don Noé Díaz-Jiménez López y Doña Carla Rodríguez Pérez.
4.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al Subinspector de la Policía Local de Aranjuez Don José Manuel del Pozo Diezma.
5.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al Oficial de la Policía Local de Aranjuez Don Fernando Manuel Martín del Mazo.
6.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al agente de la Policía Local de Aranjuez Don Óscar Guirao Navarro.
7.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al agente de la Policía Local de Aranjuez Don Emilio Rubio Tizón.
8.- Propuesta del Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente sobre concesión de la Medalla al Mérito Profesional al agente de la Policía Local de Aranjuez Doña Sonia Palencia Cámara.
9.- Propuesta del Primer Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda para implantar el régimen de fiscalización e intervención previa limitada en el Ayuntamiento de Aranjuez.
10.- Propuesta que presenta el Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Sistemas de Información Geográfica, Proyectos e Infraestructuras Verde y Azul para que Aranjuez participe en el Proyecto SUS-SOIL (Programa Horizonte Europa).
11.- Propuesta que presenta el Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Sistemas de Información Geográfica, Proyectos e Infraestructuras Verde y Azul para emprender las actuaciones necesarias para habilitar algunas zonas de baño en el Río Tajo a su paso por Aranjuez.
12.- Propuesta que presenta el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo para autorizar al Alcalde-Presidente para optar a la convocatoria de ayudas para el periodo FEDER 21-27 según convocatoria para planes de actuación integrados de entidades locales.
PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL
13.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
14.- Proposición que presentan los Grupos PP, PSOE, CPA, Acipa y MM-VQ conmemorativa al día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
15.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se adecúe el tramo de la antigua Carretera de Andalucía desde la Casilla de Dolores hasta la Glorieta de Lepeq.
16.- Proposición que presenta el Grupo Coalición por Aranjuez sobre el sistema de financiación local y la aplicación de medidas extraordinarias para municipios en riesgo financiero y/o con planes de ajuste.
17.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para instar a la creación de una comisión de seguimiento sobre la liquidación concursal de Martinsa-Fadesa, posible horizonte de finalización, así como las acciones judiciales emprendidas.
18.- Proposición que presenta el Grupo MM-VQ para que se cree una Comisión municipal con el fin de valorar la implantación de sistemas de medición y bonificación del esfuerzo de reciclaje la reducción de residuos en el marco de la nueva ordenanza fiscal sobre la tasa de residuos.
19.- Turno de urgencia.
20.- Ruegos.
21.- Preguntas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes
RECURSOS:
Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.
Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para más información.