PLENO MUNICIPAL DE FECHA 25-1-23

Comisión Informativa Extracto del Acta de la sesión

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

La Alcaldesa-Presidenta, con fecha 20 de enero de 2023, ha dictado el siguiente Decreto:

ASUNTO: CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO A CELEBRAR EL DÍA 25 DE ENERO DE 2023.

INTERESADOS: CORPORACIÓN MUNICIPAL.

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 y 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, y artículo 31.2 de Reglamento Orgánico Municipal, le ruego concurra, presencial o telemáticamente, al Salón de Actos de la Casa Consistorial, el día 25 de enero de 2023 a las 08:00 horas, con el objeto de celebrar sesión ordinaria el Pleno de la Corporación, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

PARTE RESOLUTIVA.

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de diciembre de 2022, de la sesión extraordinaria celebrada el día 29 de diciembre de 2022 y de la sesión extraordinaria celebrada el día 3 de enero de 2023.
2.- Propuesta del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, Salud y Consumo, y Bienestar Animal para la aprobación de la Estrategia 2030 para el desarrollo de las huertas históricas de Aranjuez.
3.- Propuesta que presenta el Concejal Delegado de Mujer, Mayores y Familia sobre adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores.

 

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

4.- Dación de cuenta de resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas, y de las actas de la Junta de Gobierno Local.
5.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para que se proceda de manera inmediata a ejecutar las garantías de las diferentes obras llevadas a cabo en la Delegación de Deportes.
6.- Proposición que presenta el Grupo PSOE para instar al Gobierno Municipal a convocar de manera urgente el Consejo Municipal de Salud, y que se invite a profesionales de la salud del Hospital del Tajo, de los centros de salud y de las urgencias extrahospitalarias, para dar cuenta de las necesidades que existen en cada uno de los servicios sanitarios que tenemos en Aranjuez.
7.- Proposición que presenta el Grupo PP sobre la Ley de Garantía de la Libertad Sexual.
8.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de un aparcamiento satélite en la parcela 501, dentro del proyecto de construcción de 400 viviendas para jóvenes, como estacionamiento disuasorio para los centros escolares del entorno.
9.- Proposición que presenta el Grupo Acipa para la realización de un censo de edificaciones en altura sin ascensor así como instar a la Comunidad de Madrid a recuperar las ayudas para instalación de ascensores en 2023.
10.- Proposición que presenta el Grupo Vox para la mejora de la gestión del talento en el Ayuntamiento de Aranjuez.
11.- Proposición que presenta el Grupo Vox para apyo a los vecinos con los trámites digitales.
12.- Proposición que presenta el Grupo In-Par sobre el estacionamiento de la Estación del Ferrocarril de Aranjuez.
13.- Proposición que presenta el Grupo Unidas Podemos para crear una comisión de garantía democrática que haga un seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno.
14.- Turno de urgencia.
15.- Ruegos.
16.- Preguntas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer los siguientes

RECURSOS:

  • Recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el órgano que dicta el presente acto administrativo, de conformidad con el artículo 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Si se optara por interponer el recurso potestativo de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

En Aranjuez, a 20 de enero de 2023

LA SECRETARIA GENERAL

X