PLENO MUNICIPAL DE FECHA 21-12-17

 

 

Escuchar Audio
Comisión Informativa Acta de la sesión

 

CONVOCATORIA

        Participo a vd. que la Alcaldesa-Presidenta, Dª Cristina Moreno Moreno, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 21 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS 8,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª,
        

RESUELVO

 

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:


 

 PARTE RESOLUTIVA.

 


 1.- LECTURA Y APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.


 2.- PROPUESTA INSTITUCIONAL PARA INICIAR LOS EXPEDIENTES Y ELEVAR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA EL RAPHEL NACIONAL DE PIRAGÜISMO DEL TAJO Y EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ.


 3.- PROPUESTA INSTITUCIONAL PARA DENOMINAR UN PARQUE PÚBLICO CON EL NOMBRE DEL ESCRITOR Y ACADÉMICO JOSÉ LUIS SAMPEDRO.


 4.- PROPUESTA INSTITUCIONAL A FIN DE QUE SE INICIEN LOS EXPEDIENTES OPORTUNOS PARA DAR A LOS CAMPOS DE FÚTBOL DEL PINAR EL NOMBRE DE "ENRIQUE MORENO LÓPEZ "LALO" Y PARA CONCEDERLE, A TÍTULO PÓSTUMO, LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO.


 5.- PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA SOBRE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE 2/2017 DE BAJA DE OBLIGACIONES RECONOCIDAS PENDIENTES DE PAGO, ÓRDENES DE PAGO Y DEVOLUCIONES DE INGRESOS INDEBIDOS PENDIENTES DE PAGO PROCEDENTES DE EJERCICIOS CERRADOS POR PRESCRIPCIÓN Y POR OTRAS CAUSAS.

 6.- PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA SOBRE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE 3/2017 DE BAJA DE DERECHOS RECONOCIDOS DE EJERCICIOS CERRADOS.


 7.- PROPUESTA QUE PRESENTA EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE TERRITORIO Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CONSTRUCCIÓN DEL ENLACE ENTRE LA ANTIGUA M-305 Y EL SECTOR DE LA MONTAÑA.


 

 PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 


 8.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y CONCEJALÍAS, Y DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.


 9.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO PP PARA QUE SE PROCEDA A ELABORAR UN PLAN DE DESTOCONADO Y PLANTACIÓN PARA LOS ALCORQUES DE LAS CALLES Y PASEOS DE ARANJUEZ CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR MATERIALIZAR LA EXPRESIÓN: UN ALCORQUE UN ÁRBOL.


 10.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA ACTUALIZAR LAS BOLSAS DE EMPLEO ABIERTAS EN NUESTRO AYUNTAMIENTO PARA ADAPTARLAS A LOS PRESUPUESTOS DEL MUNICIPIO Y A LOS PLANES ECONÓMICOS Y DE AJUSTE EN LOS QUE SE ENMARCAN LOS MISMOS.


 11.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA CUANTIFICAR ECONÓMICAMENTE TODAS AQUELLAS COMPETENCIAS Y SERVICIOS IMPROPIOS QUE ASUME EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y TRASLADAR ESTA CUANTIFICACIÓN A LA CIUDADANÍA, A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, A LA ASAMBLEA DE MADRID Y AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.


 12.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA SOBRE MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA EL COMERCIO POR AFECCIONES OCASIONADAS POR OBRAS DE GRAN DURACIÓN.


 13.- TURNO DE URGENCIA.


 14.- RUEGOS.


 15.- PREGUNTAS.
 

Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 18 de diciembre de 2017.
LA ALCALDESA PRESIDENTA