PLENO MUNICIPAL DE FECHA 26-10-17

 

 

Escuchar Audio
Comisión Informativa Acta de la sesión

 

CONVOCATORIA

        Participo a vd. que la Alcaldesa-Presidenta, Dª Cristina Moreno Moreno, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 26 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 08,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª,
        

RESUELVO

 

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:


 

 PARTE RESOLUTIVA.

 


 1.- LECTURA Y APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.


 2.- PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE GOBERNANZA, DINAMIZACIÓN ECONÓMICA Y DEPORTES SOBRE DECLARACIÓN DE FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2018.


 3.- PROPUESTA DE LA ALCALDESA-PRESIDENTA SOBRE COMPATIBILIDAD Y MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.


 4.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA SOBRE APROBACIÓN DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.


 

 PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 


 5.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y CONCEJALÍAS, Y DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.


 6.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO PP PARA QUE SE PROCEDA A LA CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ÚLTIMO PROCESO DE SELECCIÓN LLEVADO A EFECTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TÉCNICOS JURÍDICOS.


 7.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO PP PARA APOYAR Y RESPALDAR A LA FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COMO GARANTES DEL ESTADO DE DERECHO.


 8.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA PONER EN MARCHA EN NUESTRA CIUDAD UNA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO.


 9.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA CONVENIAR CON PATRIMONIO DEL ESTADO UN PLAN DE USOS Y MEJORA DE LOS ESPACIOS QUE MANTIENE ESTA INSTITUCIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO.


 10.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ACIPA PARA INSTAR A PATRIMONIO NACIONAL Y LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO A REALIZAR ACTUACIONES DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA RÍA DE PALACIO.


 11.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO ACIPA SOBRE CESIÓN DE ESPACIOS DE PATRIMONIO NACIONAL AL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA CONVERSIÓN EN ESPACIO MUSEÍSTICO.


 12.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO CIUDADANOS PARA LA DOTACIÓN Y ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO QUE SIRVAN COMO BASE A LA ELABORACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO Y EL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ.


 13.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO CIUDADANOS PARA LA CREACIÓN DE LAS MESAS TÉCNICA Y POLÍTICA QUE ELABOREN LAS BASES DE LA FUTURA ORDENANZA DE CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.


 14.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO IN-PAR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ REALICE LAS REVISIONES OPORTUNAS Y ACTUACIONES NECESARIAS PARA QUE "EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE LAS OLMEDAS IBÉRICAS (ULMUS MINOR Y ULMUS LAEVIS)" EN LA CUENCA DEL RÍO TAJO, CULMINE CON TOTAL ÉXITO.


 15.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO IN-PAR SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LOS QUIOSCOS SITUADOS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.


 16.- TURNO DE URGENCIA.


 17.- RUEGOS.


 18.- PREGUNTAS.
 

Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 23 de septiembre de 2017.
LA ALCALDESA PRESIDENTA