PLENO MUNICIPAL DE FECHA 24-09-14

 

CONVOCATORIA

        Participo a vd. que la Alcaldesa-Presidenta, Dª Mª José Martínez de la Fuente, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con 10 dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1. b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014, A LAS 8,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en primera convocatoria, o una hora después en segunda
        

RESUELVO

 

 

 

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

Escuchar

 1º.-LECTURA y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 23 DE JULIO DE 2014.

Escuchar

 2º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE CONCEJAL DELEGADA DE RÉGIMEN INTERIOR, PERSONAL Y EDUCACIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE APROBACIÓN DE JORNADA ESPECÍFICA DE LA POLICÍA LOCAL.

Escuchar

 3º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE CONCEJAL DELEGADA DE HACIENDA Y PATRIMONIO MUNICIPAL AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE APROBACIÓN DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO.

 4º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE CONCEJAL DELEGADA DE HACIENDA Y PATRIMONIO MUNICIPAL AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 13/2014.

Escuchar

 5º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE, PARQUES Y JARDINES Y AGRICULTURA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA APROBACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN LOCAL DE LUCHA INTEGRADA CONTRA PLAGAS VEGETALES EN ZONAS VERDES, PARQUES Y JARDINES Y ARBOLADO DE GESTIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ Y ADAPTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS A LA NUEVA LEGISLACIÓN VIGENTE.

Escuchar

 6º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL, MUJER Y MAYORES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID (CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES) Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE PROMOCIÓN DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA PARA EL AÑO 2015.

Escuchar

 7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL, MUJER Y MAYORES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID (CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES) Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL.

Escuchar

 8º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE ESTUDIO DEL POSIBLE ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA LOS POLICÍAS LOCALES.

 

 

 PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

Escuchar

 9º.-DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DICTADOS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

Escuchar

 10º.-PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN INSTANDO AL GOBIENRO DE ESPAÑA A RECHAZAR LA MODIFICACIÓN DE LA LOREG QUE PROPONE EL PP PARA ELEGIR DIRECTAMENTE A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS.

 17º.-PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES DE ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CONTRA LA REFORMA DE LA LOREG: POR LA DEMOCRACIA LOCAL.

Escuchar

 11º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE REAL DECRETO 624/2014, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE DESARROLLA EL DERECHO DE REMUNERACIÓN A LOS AUTORES POR LOS PRÉSTAMOS DE SUS OBRAS REALIZADOS EN BIBLIOTECAS.

Escuchar

 12º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID A QUE CAMBIE SU POLÍTICA EDUCATIVA EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS DE LA CITADA COMUNIDAD.

Escuchar

 13º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOLICITANDO A LA COMUNIDAD DE MADRID UN PLAN DE INVERSIONES PARA REVITALIZAR LA INDUSTRIA DE ARANJUEZ Y SU ZONA DE INFLUENCIA.

Escuchar

 14º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE SANCIONE CON 5.0000 EUROS A LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA PLAZA DE TOROS POR COMETER UNA FALTA MUY GRAVE AL DEJAR LAS FERIAS DEL MOTÍN POR SEGUNDO AÑO SIN CORRIDA DE TOROS.

Escuchar

 15º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE ACEITE USADO DE COCINA.

 18º.-PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES DE ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE ACEITE EN LA VÍA PÚBLICA Y LA CONSIGUIENTE PLANIFICACIÓN DE SU GESTIÓN.

Escuchar

 16º.-PROPUESTA QUE PRESNTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE DEFICIENCIAS EN EL PUENTE DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL.

Escuchar

 19º.-TURNO DE URGENCIA

Escuchar

 20º.-RUEGOS

Escuchar

 21º.-PREGUNTAS.

 

  

          Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

         Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 19 de julio de 2014.
El SECRETARIO GENERAL