PLENO MUNICIPAL DE FECHA 19-10-10

 

CONVOCATORIA

       Participo a vd. que el Alcalde-Presidente, D. Jesús Miguel Dionisio Ballesteros, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 19 DE OCTUBRE DE 2010, A LAS 9,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACION, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, y


        

RESUELVO

 

 

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

 

 PARTE RESOLUTIVA.

 

Escuchar

 1º.-LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES A LAS SESIONES ORDINARIA DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Y EXTRAORDINARIA DE 8 DE OCTUBRE DE 2010.

Escuchar

 2º.-PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE RÉGIMEN INTERIOR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE DECLARACIÓN DE FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2011.

Escuchar

 3º.-PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE PROTECCIÓN CIUDADANA, TRÁFICO, ORDENANZAS Y RECURSOS HUMANOS AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA APROBACIÓN DE LA CARTA DE SERVICIOS DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE ARANJUEZ.

 

 CONTROL DE LOS ÓRGANOS.

 

Escuchar

 4º.-DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DICTADOS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

Escuchar

 5º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DEL TALLER DE LENGUAJE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR.

Escuchar

 6º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES PARA INTENTAR CONSEGUIR EL SACRIFICIO CERO EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE ARANJUEZ.

Escuchar

 7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA QUE SE ELABORE IV PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Escuchar

 8º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE ESTABLEZCAN LOS PROCEDIMIENTOS Y DESARROLLEN LAS ORDENANZAS PARA EL COMIENZO DE ACTIVIDADES EN ARANJUEZ EN BASE A LA LEGISLACIÓN VIGENTE PARA CONSEGUIR QUE LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS SEA RÁPIDA Y EFICAZ Y SE FACILITE EL ACCESO A LA NUEVA LEGISLACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL.

Escuchar

 9º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE CAMBIEN EL NOMBRE DE LAS CALLE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y SE LE PONGA A LA PLAZA DE ALPAJÉS.

Escuchar

 10º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ALVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE PROCEDA AL SOTERRAMIENTO DEL PUNTO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS UBICADO EN LA CALLE MAR CHICO PARA QUE LA ZONA SE MANTENGA EN UN ESTADO ÓPTIMO DE HIGIENE Y SALUBRIDAD.

Escuchar

 11º.-TURNO DE URGENCIA.

Escuchar

 12º.-RUEGOS.

Escuchar

 13º.-PREGUNTAS.

 

 SEGUNDO.-No incluir como propuestas, en el apartado de CONTROL DE LOS ORGANOS DE LA CORPORACIÓN, los asuntos que a continuación se relacionan calificando los mismos como RUEGOS en atención a su contenido, del que claramente se desprende que lo que en ellos se plantea son propuestas de actuación dirigidas al órgano de gobierno competente en cada caso; todo en ello en base al informe emitido por la Secretaria General de fecha 25 de febrero de 2004.

Los asuntos no calificados como propuestas por esta Alcaldía, y por tanto, a tratar en el punto 13 del Orden del día “Ruegos” son:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PLANES DE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA MUNICIPAL.

PROPUESTA QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TRABAJE SOBRE LOS ESTUDIOS Y ACCIONES QUE SE HAN HECHO O DETERMINADO EN LAS DIFERENTES DELEGACIONES.

 

 

  

          Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.         

          Con carácter postestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 14 de Octubre de 2010.
EL SECRETARI
O GENERAL.