PLENO MUNICIPAL DE FECHA 17-02-09

 

CONVOCATORIA

       Participo a vd. que el Alcalde-Presidente, D. Jesús Miguel Dionisio Ballesteros, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 17 DE FEBRERO DE 2009, A LAS 18,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACION, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, y
        

RESUELVO 

 

 

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

 PARTE RESOLUTIVA.

 

Escuchar

 1º.-LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 20 DE ENERO DE 2009.

Escuchar

 2º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL 1ER. TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DEL AREA DE PRESIDENCIA E INTERIOR, PARA QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ INSTE A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID A QUE DESBLOQUEE LOS PROYECTOS GENERADORES DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Escuchar

 3º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE URBANISMO SOBRE APROBACIÓN DEL ADDENDA A LA MEMORIA Y LOS PLANOS DE ORDENACIÓN DEL DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU CON ORDENACIÓN PORMENORIZADA EN EL ÁMBITO DEL SECTOR LAS CABEZADAS COMO DOCUMENTO DE CRITERIOS DE ORDENACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DEL INFORME PREVIO DE ANALISIS AMBIENTAL Y DEMÁS INFORMES SECTORIALES RECIBIDOS.

Escuchar

 4º.-PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA AL PLENO MUNICIPAL SOBRE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NUMERO 4/2009.

Escuchar

 5º.-PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL NIVEL DE PROTECCIÓN DE FICHEROS EN LA ORDENANZA DE DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR Y DECLARACIÓN DE DOS NUEVOS FICHEROS REFERIDOS AL SERVICIO DE SALUD.

 

 CONTROL DE LOS ORGANOS.

 

Escuchar

 6º.-DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DICTADOS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

Escuchar

 7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE FINANCIEN CON LOS FONDOS ESTATALES DE INVERSIÓN LOCAL LOS PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DEL CERRO DEL PARNASO Y UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN EL PAU DE LA MONTAÑA.

Escuchar

 8º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE MANIFIESTE A ADIF EL INTERÉS EN QUE SE ESTABLEZCA CON PRONTITUD UNA TERMINAL DE CARGA EN ARANJUEZ.

Escuchar

 9º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMAS ALVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INVIERTA EN ACONDICIONAMIENTO DE JARDINES Y VIAS PÚBLICAS EN EL PAU DE LA MONTAÑA CON DINERO DEL FONDO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL.

Escuchar

 10º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE CREACIÓN DE UN CENTRO DE EMPRESAS.

Escuchar

 11º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR PARA QUE SE PRIME EN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MUNICIPALES A EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN CON UNA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA SUPERIOR A LA “C” COMO MEDIDA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGETICA.

Escuchar

 12º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES IMPREVISTAS Y DE EMERGENCIA.

Escuchar

 13º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMAS ALVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE A LA CONSEJERIA DE CULTURA Y TURISMO PARA QUE SE AMPLIE EL SERVICIO DE BIBLIOBUS A LAS ZONAS DE LA MONTAÑA Y DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

Escuchar

 14º.-TURNO DE URGENCIA.

Escuchar

 15º.-RUEGOS.

Escuchar

 16º.-PREGUNTAS.

 SEGUNDO.-No incluir como propuestas, en el apartado de CONTROL DE LOS ORGANOS DE LA CORPORACIÓN, los asuntos que a continuación se relacionan calificando los mismos como RUEGOS en atención a su contenido, del que claramente se desprende que lo que en ellos se plantea son propuestas de actuación dirigidas al órgano de gobierno competente en cada caso; todo en ello en base al informe emitido por la Secretaria General de fecha 25 de febrero de 2004. Los asuntos no calificados como propuestas por esta Alcaldía, y por tanto, a tratar en el punto 15º del Orden del día “Ruegos” son:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN PORTAL DE LA EMPRESA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE CONTEMPLE EL INVENTARIO DE ARBOLADO URBANO Y SU PLAN DE CONSERVACIÓN EN ARANJUEZ.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE HAGA UNA CAMPAÑA PARA QUE SE LIMPIEN TODAS LAS PARCELAS.

 TERCERO.-Pasarán a un próximo Pleno las siguientes propuestas:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE INVERSIÓN PLURIANUAL, A INCLUIR EN EL PRESUPUESTO DE 2009, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD DEPORTIVA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE FACTURACIÓN Y LECTURA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA CREAR Y PONER EN FUNCIONAMIENTO EL ABONO DEPORTE EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE RESCINDA DE MANERA INMEDIATA EL CONTRATO DE GESTIÓN DE ASUNTOS TAURINOS POR LOS REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN AULA DE TEATRO.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA 2009 CONTEMPLE PERSONAL PARA LAS DELEGACIONES DE TURISMO Y MEDIOAMBIENTE.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA SOLICITAR A LA COMUNIDAD DE MADRID INVERSIONES A CUENTA DEL PRISMA 2006/2007.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE CONSTRUYA UNA PASARELA PEATONAL ADOSADA AL PUENTE DE LA ESTACIÓN.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A FADESA Y A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS PARA SOLUCIONAR LAS DEFICIENCIAS EN LA ROTONDA SUR QUE DA ACCESO AL PAU DE LA MONTAÑA.

PROPUESTA QUE PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMAS ALVAREZ ARREAZA PARA QUE SE INSTE A LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA CAMP PARA QUE, DE FORMA TEMPORAL, HABILITE CONSULTAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL DEL TAJO PARA LOS VECINOS EMPADRONADOS EN AL BARRIO DE LA MONTAÑA.

PROPUESTA QUE PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ALVAREZ ARREAZA PARA QUE SE INSTE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA CAM PARA QUE CUBRA DE FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA LAS BAJAS LABORALES DEL PERSONAL SANITARIO Y SE EVITEN LA AGLOMERACIÓN DE LAS CONSULTAS Y LA ATENCIÓN PRECARIA DE LOS PACIENTES.

 

  

          Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos significándole que contra la presente resolución o acuerdo que pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

         Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que la interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 12 de Febrero de 2009.

EL SECRETARIO GENERAL.