PLENO MUNICIPAL DE FECHA 16-10-07

 

CONVOCATORIA

       Participo a vd. que el Alcalde-Presidente, D. Jesús Miguel Dionisio Ballesteros, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

 

DECRETO

 

        De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 16 DE OCTUBRE DE 2007, A LAS 19,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, y
        

RESUELVO

 

 PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

 

 

 PARTE RESOLUTIVA.

 

Escuchar

 1º.-LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA CORRESPONDIENTE AL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Escuchar

 2º.-DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN RELACIÓN SOBRE EL RÍO TAJO.

Escuchar

 3º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN SOBRE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Nº 29/2007.

Escuchar

 4º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PARA LA APROBACIÓN EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.

Escuchar

 5º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PARA LA APROBACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2008.

Escuchar

 6º.-PROPUESTA DEL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE PERSONAL SOBRE MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE PERSONAL.

Escuchar

 7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA LA TENIENTE ALCALDE DELEGADA DE OBRAS, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DEL PRISMA 2006-2007.

Escuchar

 8º.-PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DE LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE CULTURA PARA LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y DE PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ARANJUEZ.

Escuchar

 9º.-PROPUESTA AL PLENO DE LA CONCEJAL DELEGADA DE EDUCACIÓN INSTANDO A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE CONTEMPLE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2008 LAS PARTIDAS NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN ARANJUEZ.

Escuchar

 10º.-PROPUESTA DE LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL, AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SOBRE LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

 

 PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.

 

Escuchar

 11º.-DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DICTADOS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

Escuchar

 12º.-DACIÓN DE CUENTA DE LA INSTRUCCIÓN NÚM. 2 PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS EN VIGOR PERTENECIENTES AL P.G.O.U. 1996 DE ARANJUEZ “ORDENANZA 6-8: CIUDAD JARDÍN (C.J.)

Escuchar

 13º.-MOCIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACIÓN A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2008.

Escuchar

 14º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR.

Escuchar

 15º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE FIRME UN CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA INSTAURAR EL TRANSPORTE ESCOLAR A TODOS LOS COLEGIOS Y DESDE TODOS LOS BARRIOS EN LOS QUE SEA NECESARIO Y MIENTRAS SE PONGA EN MARCHA DICHO CONVENIO EL AYUNTAMIENTO ASUMA DICHO TRANSPORTE POR SI MISMO O INSTANDO A LA COMUNIDAD DE MADRID ACOGIÉNDOSE A LAS EXCEPCIONES DE QUE SON BARRIOS DE TIPOLOGÍA ESPECIAL POR DISTAR DE LOS COLEGIOS MAS DE 4 KILÓMETROS.

 16º.-TURNO DE URGENCIA.

 17º.-RUEGOS.

 18º-PREGUNTAS.

 

 SEGUNDO.-No incluir como propuestas, en el apartado de CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN, los asuntos que a continuación se relacionan calificando los mismos como RUEGOS en atención a su contenido, del que claramente se desprende que lo que en ellos se plantea son propuestas de actuación dirigidas al órgano de gobierno competente en cada caso; todo en ello en base al informe emitido por la Secretaría General de fecha 25 de febrero de 2004.

 Los asuntos no calificados como propuestas por esta Alcaldía, y por tanto, a tratar en el punto 17º del Orden del día “Ruegos” son:

 

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE EL FOLLETO “ARANJUEZ 2011” LO PAGUE EL PSOE COMO PROPAGANDA POLÍTICA DE PARTIDO.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN INSTE A LA EMPRESA ISOLUX PARA QUE ESTA EMPRESA DE PRIORIDAD A LA ADECUACIÓN DE LA VÍA DE ACCESO AL COLEGIO CARLOS III EN LA EJECUCIÓN QUE ESTÁ REALIZANDO LA MENCIONADA EMPRESA EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA AGFA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A MARTINSA A CORREGIR DE FORMA INMEDIATA LAS DEFICIENCIAS DEL PAU DE LA MONTAÑA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA QUE SE REÚNA LA COMISIÓN DE ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA DE LA RESERVA NATURAL MAR DE ONTÍGOLA PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CANALIZACIÓN Y DEPURACIÓN DE LAS AGUAS.

 

 TERCERO.-Se incluirán en un próximo Pleno las siguientes propuestas:

 

PROPUESTA QUE EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE INVERSIONES PARA LA COMUNIDAD DE MADRID DENTRO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2008.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE INFORMACIÓN PERIÓDICA A PLENOS DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA INSTAR AL MINISTERIO DE DEFENSA QUE RETIRE DEL ANTIGUO POLVORÍN DE PAVÍA SILLARES DE PIEDRA HALLADOS Y PROCEDA A SU CUSTODIA Y SALVAGUARDA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE MEJORAS EN LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE AUTOBUSES.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA QUE SE REALICE DE FORMA INMEDIATA UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES CONFORME AL MARCO DE LA AGENDA 21.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LAS BESCAM.

PROPUESTA QUE EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ÁLVAREZ DE QUINDÓS.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PAR ALA ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMI-AUTOMÁTICOS.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA PARA SOLICITAR LA INCORPORACIÓN AL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA SUSTITUCIÓN DE ÓPTICAS DE SEMÁFOROS.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTALEN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRAMO DE ARANJUEZ EN LOS GUARDARRAILES DE LA CARRETERA ENTRE ARANJUEZ Y ONTÍGOLA.

 

  

          Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos significándole que contra la presente resolución o acuerdo que pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

          Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que la interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 11 de octubre de 2007.
EL SECRETARI
O GENERAL.