UNIDADES CICLISTAS: En Bici por Aranjuez

 

Escudos

El principal objetivo de la Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Aranjuez es reducir el impacto hacia el entorno que tienen los vehículos a motor.

La bicicleta es un medio de transporte que permite disminuir los altos niveles de contaminación y estrés en las ciudades.

La bicicleta es parte de la solución para atajar los problemas de salud, medioambientales (humos, ruidos) y de movilidad (ocupación de la vía pública, atascos) que acarrea el tráfico motorizado en nuestras ciudades.

Desde la Delegación de Transportes fomentamos la bicicleta como medio de transporte.

Las ventajas de la circulación ciclista son enormes. Moverse en bicicleta mejora la salud, no contamina, proporciona autonomía, es barato, eficiente y rápido, además de suponer una mínima ocupación de espacio. Por otra parte, la bicicleta constituye una manera de redescubrir la ciudad, de verla descongestionada y apreciarla desde otro punto de vista.

Es por ello que con el uso de las bicicletas por parte de la Policía Local y Protección Civil se fomenta el uso del transporte alternativo y se da ejemplo a los ciudadanos, luchando, aunque de manera moderada, contra el cambio climático.

Con ambas unidades ciclistas se consigue garantizar la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano, y complementar los servicios de emergencias médicas que actúan en Aranjuez.

 

Más información en transportes@aranjuez.es o www.aranjuez.es