Seguridad Ciudadana refuerza la Patrulla Verde para incidir en la vigilancia del cumplimiento de la normativa medioambiental y de higiene urbana

12 diciembre, 2018

Luis Javier Benito: “El esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Aranjuez afrontando un contrato de limpieza viaria de casi seis millones de euros anuales no se puede ver empañado por la actitud incívica de una minoría que no sabe respetar el entorno en el que vive”.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranjuez ha reforzado el servicio de Patrulla Verde para incidir en la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas relativas al medio ambiente y a la higiene urbana.

El Plan de Trabajo diseñado para todo 2019 y que ya se ha puesto en marcha establece como prioritaria la prevención de la degradación de los entornos medioambientales, la mejora del medio ambiente y de la higiene urbana en todo el término municipal de Aranjuez, así como el cumplimiento de la normativa y de las ordenanzas del ayuntamiento ribereño.

Para ello, el servicio de Patrulla Verde contará preferentemente con dos agentes de paisano en turno de mañana y tarde, con dos motocicletas todoterreno, un coche patrulla 4X4 y un vehículo camuflado, así como con una cámara digital, un lector de microchip, planos actualizados del término municipal y un sonómetro.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana ha resaltado hoy que “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Aranjuez, afrontando un contrato de limpieza viaria de casi seis millones de euros anuales, no se puede ver empañado por la actitud incívica de una minoría que no sabe respetar el entorno en el que vive”.

Así, la Patrulla Verde reforzará durante el próximo año la vigilancia de cumplimiento de la normativa vigente en materia de depósito de los residuos sólidos urbanos, con especial atención a las islas de contenedores y al buen uso de los mismos, en la vigilancia de los contenedores de retirada de escombros y en la de la gestión de los residuos tóxicos, peligrosos o industriales.

PLAN DE ACCIÓN CONTRA LOS GRAFITIS

El Plan de Trabajo de la Patrulla Verde para el próximo año incluye un refuerzo de la vigilancia aleatoria en algunos tramos horarios de algunas zonas que son susceptibles de ser pintadas por grafiteros, intentando así aumentar el número de denuncias por estas infracciones.

Además, la Patrulla Verde va a crear un registro informático y fotográfico de grafitis no autorizados en todo tipo de edificios e instalaciones, de forma que puedan ser imputados a sus autores una vez puedan ser identificados.

Además, la Policía Local hará controles selectivos de todos los perros catalogados como potencialmente peligrosos.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 12 diciembre, 2018

X