SE PONEN EN MARCHA LOS TALLERES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN ARANJUEZ

16 noviembre, 2022

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA ENTRADA REAL DE ARANJUEZ (RASO DE LA ESTRELLA) PARA CONVERTIRLO EN UN ACTIVO TURÍSTICO DE PRIMERA MAGNITUD EN EL MUNICIPIO

SE PONEN EN MARCHA LOS TALLERES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN ARANJUEZ

 

Aranjuez, 16 de noviembre de 2022

El proyecto de recuperación de la “Entrada Real de Aranjuez” (Raso de la Estrella), financiado por la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos de la Unión Europea – Next Generation, no solo contempla las obras de restauración ambiental sino que también contiene diversas acciones para fortalecer el sector turístico local.

Dentro de estas acciones de fortalecimiento, se inicia ahora el Programa de Digitalización de empresas turísticas, hosteleras y comerciales en Aranjuez. Este programa conlleva la realización de cuatro talleres que van a permitir a las empresas relacionadas con el turismo del municipio de Aranjuez conocer y manejar herramientas, soluciones tecnológicas, y habilidades que les ayudarán a llevar a su compañía hacia nuevas formas de venta y de gestión del negocio a través de la digitalización. Es una excelente oportunidad para acercarse a las necesidades y deseos del cliente, para atraer a nuevos y fidelizarlos, diferenciarse de la competencia, aumentar las ventas, agilizar sus procesos y ser más eficientes, en definitiva, ser más competitivos.

METODOLOGÍA:

Formato online: Se realizarán desde la plataforma ZOOM en la que solo se necesita tener un ordenador, tablet, o smartphone y una conexión a internet.

DURACIÓN SE LOS TALLERES:

4 horas/ taller. Se impartirán 2h a la semana.

INSCRIPCIONES:

Los interesados en participar en cualquiera de los cuatro talleres que se van a impartir podrán inscribirse en el email natalia.rodriguez@camaramadrid.es, o en el número de teléfono 915383636. 

TALLERES:

  1. Marketing Digital en pymes turísticas: Todo lo que necesitas saber.

Fechas: 21 y 28 de noviembre 2022

Horario: 17 a 19h

Objetivo: El marketing digital es un mundo lo suficientemente amplio y complejo para cualquier pyme como para determinar el éxito o fracaso en base a unos elementos que se deben conocer y dominar.

Es necesario encontrar una línea de comunicación optima, ser capaces de enfocar a una audiencia determinada y poder construir estrategias ambiciosas y coherentes para que el final de ese camino sea una venta y una fidelización del cliente al mismo tiempo que se marca la diferencia con la competencia directa.

Además en la actualidad se observa cómo todas las redes sociales están en mínimos históricos de alcance, obligando así a las pymes a ejecutar acciones de publicidad que a menudo están mal gestionadas u orientadas.

Todos estos elementos se abordarán en el taller y se pondrán en práctica de manera inminente.

  1. Gestión de quejas a través de RRSS y otros canales online

Fechas: 12 y 19 de Diciembre 2022

Horario: 17 a 19h

Objetivo: Conocer el funcionamiento de las redes sociales y de otros canales online es importante para poder prestar una adecuada atención al cliente. En este sentido, identificar los comportamientos habituales de la clientela, desarrollar adecuados protocolos de gestión de quejas o adecuar los tiempos de respuesta a cada una de las situaciones será un elemento clave para conseguir la excelencia en el servicio. En este taller se abordarán las claves para trabajar en el conocimiento de este tipo de situaciones así como en protocolos adecuados para conseguir los mejores resultados para nuestro negocio.

  1. Cómo hacer publicidad en redes sociales (Facebook & Instagram)

Fechas: 9 y 16 de enero 2023

Horario: 17 a 19h

Objetivo: Los algoritmos en redes sociales están en bajos históricos, el alcance y visibilidad que nos aportan nuestros contenidos es muy bajo y crecer en redes sociales es más complicad que nunca. Afortunadamente la publicidad sigue funcionando de manera excelente y da una visibilidad sobresaliente con un coste muy humilde. Del éxito de estas campañas publicitarías dependerá el crecimiento y también el buen hacer siendo conscientes de todos los elementos que forman una publicidad.

En este taller  se aprenderá a hacer campañas en Facebook e Instagram para ganar visibilidad y derivar tráfico a nuestra web.

  1. Digitalización: Fotografías videos e infografías

Fechas: 23 y 30 de enero 2023

Horario: 17 a 19h

Objetivo: En la actualidad  la fotografía que presentemos en nuestras RRSS son las que primero van a hablar de nuestro producto o servicio. Una imagen de calidad, que transmita y potencie las características, colores. y texturas es vital a la hora de inspirar confianza y profesionalidad. Estar al día de las tendencias en estética es vital si se quiere llegar a un público objetivo, en definitiva, poder trasladar al mundo digital el trabajo que venimos haciendo en nuestra tienda física (escaparate, lineales, estanterías) y ofrecer una imagen coherente y actualizada de nuestro negocio En 2022 el formato vídeo se consolida por ser directo, vital, atractivo y versátil

Una imagen en movimiento, atractiva y cuidada ofrece confianza, profesionalidad y modernidad, aspectos que harán que nuestro comercio destaque en el panorama digital, ya sea en RRSS como en nuestra web, incluso en pantallas dentro de nuestra tienda.

Una infografía es una imagen explicativa que sintetiza información compleja de forma atractiva, sencilla y directa mediante texto, ilustración, fotografía, gráficos, etc, siendo la perfecta aliada a la hora de ordenar elementos como producto, protocolos, directrices, etc y así impactar a nuestra audiencia facilitando la comprensión, en definitiva: captar su atención.

 

 

Última vez modificado: 16 noviembre, 2022

X