SE ABRE EL PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR

9 abril, 2021

NOTA INFORMATIVA 

SE ABRE EL PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR

Del 8 al 23 de abril

Aranjuez, 9 de abril de 2020

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos del Primer y Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, también se podrá realizar a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces (únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno).

En el caso de que, por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, podrá ser presentada en soporte papel en el centro educativo que se solicite en primer lugar, en los días y horarios que cada centro educativo sostenido con fondos públicos haya establecido (consultar la página web del centro escolar que se elija como 1ª opción), teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) o, a través de internet en este enlace y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias (se presentará en el centro que se solicite en primer lugar en el horario establecido).

La información relativa al proceso se encuentra disponible en la web municipal (Educación) https://www.aranjuez.es/educacion/  y en la del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Aranjuez: https://www.educa2.madrid.org/web/sae-aranjuez.

Igualmente, la Delegación de Educación y el Servicio de Apoyo a la Escolarización (sitos en el Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos, Calle del Primero de Mayo, 2-4) habilitan un horario presencial de atención al público de lunes a viernes de 9,30 a 11,30 horas y de forma telefónica entre las 11,30 y 13 horas. (911 920 345 y 918 924 572)

 

 

 

 

Última vez modificado: 9 abril, 2021

X