La zona ORA incorpora a su servicio la app iParkMe, que incluye una mejora en el servicio de la gestión del aparcamiento

28 junio, 2018

Este parquímetro virtual se descarga de forma gratuita en el teléfono móvil y opera con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, y también vía web.

La zona ORA del centro de Aranjuez incorpora a partir de este viernes a su servicio la nueva app iParkMe, una aplicación de pago, gestión y promoción de servicios relacionados con el automóvil y que incorpora nuevas prestaciones en relación a la app que rige en la actualidad, Prestoparking, que no pierde en todo caso su vigencia y también se mantiene activa.

Este parquímetro virtual se descarga de forma gratuita en el teléfono móvil y opera con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, y también vía web.

Para estacionar su vehículo, el usuario carga un saldo, del que se le cobra un 10% por transacción. Puede hacerlo mediante tarjeta bancaria, Paypal o con dinero en efectivo en las oficinas municipales.

Una vez instalada, la aplicación ofrece al usuario de la zona azul la posibilidad de pagar el parquímetro seleccionando su ubicación, su matrícula, su zona y su tarifa, así como el tiempo de estacionamiento.

Cuando se abandona el aparcamiento, iParkMe ofrece la posibilidad de dar de baja el ticket, devolviendo el importe sobrante y avanzando cuál es el importe asociado, ofreciendo siempre al usuario un resumen de la operación.

Lo mismo sucede con las anulaciones de la multa, con la posibilidad de efectuar la operación introduciendo el número de la denuncia o escaneando el propio código de barras.

A la hora de recargar el saldo, la nueva app permite hacer la operación mediante un código QR, tarjeta bancaria, con un código, transferencias de saldo entre usuarios, cambiando incluso la tarjeta bancaria o añadiendo saldo con PayPal.

Esta nueva aplicación permite, por tanto, estacionar correctamente en la zona regulada sin necesidad de acudir al parquímetro, ampliar el tiempo de estacionamiento, pagar solo por el tiempo real utilizado y recibir avisos automáticos cuando el ticket está apunto de finalizar y pagar la multa reduciendo el tiempo de espera, desapareciendo la posibilidad de ser sancionado incorrectamente.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 28 junio, 2018

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