La primera fase de Plan Urgente de Reparación del Asfaltado arranca mañana en varias zonas periféricas de Aranjuez

24 abril, 2018

Óscar Blanco: “Tras superar la situación de bloqueo económico a que ha estado sometido el Ayuntamiento de Aranjuez durante los últimos tres años, ahora podemos empezar a acometer trabajos de mejora en las calles cuyos resultados se empezarán a ver muy pronto”.

La Delegación de Obras y Servicios inicia este miércoles 25 de abril, por varias zonas periféricas de la ciudad, la primera de las dos fases de que consta del Plan Urgente de Reparación del Asfaltado.

En concreto, mañana miércoles se acometerán los trabajos que afectan al Real Cortijo de San Isidro y que se encuentran ubicados en la rotonda de acceso y en las calles Rosales, Carlos V y Ronda de Carlos III.

En horario de tarde, los trabajos se centrarán en la reparación de los baches de la Carretera de Toledo en el tramo de su conexión con Basida y en el enlace al Paseo del Deleite, debajo de Cortefiel.

Durante la jornada del jueves 26, en horario de mañana, se acometerá la reparación del asfaltado en el Puente de Renfe, para mejorar así los accesos a industrias tan importantes como Robert Bosch o Electrónica Aranjuez.

En este tramo de vía no habrá cortes al tráfico rodado, que en todo caso estará regulado por el personal de la obra, coordinado con Policía Local.

CALLES ALMANSA E INFANTAS

Entre el jueves 26 y el viernes 27 de abril, el Plan Urgente de Reparación del Asfaltado actuará en diversos puntos de la calle de Almansa, entre las glorietas del Primero de Mayo y de Joaquín Cotanda.

El horario establecido para acometer los trabajos en esta calle es de 15 a 17 horas, evitando así el tráfico tan intenso de la zona en horario comercial.

Esta actuación provocará que los vehículos que bajen por Almansa desde la Glorieta Primero de Mayo sean desviados hacia Moreras por la calle Francisco Bayeu. En el sentido contrario, el tráfico no se verá alterado.

También entre el jueves y el viernes se actuará en la propia Glorieta del Primero de Mayo, en el cruce de la calle Santa Inés con Santa Rosa, en la calle Montesinos a la altura del cruce con San Antonio y en las calzadas laterales de la calle Infantas.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Obras, Óscar Blanco, ha anunciado que “en los próximos días se seguirá actuando en otras zonas de Aranjuez de forma urgente, antes de abordar el plan de asfaltado integral en más de una veintena de calles o de acometer la obra de reurbanización de la calle del Foso”.

Blanco ha señalado que “tras superar la situación de bloqueo económico a que ha estado sometido el Ayuntamiento de Aranjuez durante los últimos tres años, ahora podemos empezar a acometer trabajos de mejora en las calles cuyos resultados se empezarán a ver muy pronto”.

El Plan Urgente de Reparación del Asfaltado cuenta con un presupuesto íntegramente municipal de 46.000 euros.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 24 abril, 2018

X