La presión del Gobierno municipal obliga a la Consejería de Educación a abrir seis nuevas aulas en los colegios públicos ribereños

23 septiembre, 2016

La presión del Gobierno municipal obliga a la Consejería de Educación a abrir seis nuevas aulas en los colegios públicos ribereños

Lucía Megía: “Hemos logrado hacer entender a los responsables de la consejería que las ratios eran muy elevadas y que era necesario el aumento de unidades en todos los niveles educativos, lo que redundará en una mejor calidad de la enseñanza que reciben nuestros niños y niñas”..

Aranjuez, 23 de septiembre de 2016

La Concejal de Educación, Lucía Megía, anunció anoche en el pleno municipal que la presión del Gobierno municipal ha obligado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a abrir seis nuevas aulas en los colegios públicos ribereños.

“No ha sido fácil –ha explicado hoy Megía– pero hemos logrado hacer entender a los responsables de la consejería que las ratios eran muy elevadas y que era más que necesario el desdoble de unidades, lo que redundará en una mejor calidad de la enseñanza que reciben nuestros niños y niñas”.

En concreto, el Gobierno municipal ha conseguido que se abran 2 nuevas aulas de Infantil en los colegios San Fernando y Vicente Aleixandre y 3 de Primaria (1 en San José de Calasanz y 2 en el Vicente Aleixandre).

Además, el IES Domenico Scarlatti contará con una unidad de 1º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Lucía Megía ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por esta buena noticia, aunque ha lamentado que “en la Consejería de Educación no quieran escuchar a los ayuntamientos cuando les advierten de la situación real de la escolarización en los municipios y se consigue así a una falta de previsión que incide negativamente en el inicio del curso”.

La concejal ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez se opuso al cierre de aulas por la Consejería de Educación en octubre de 2015 y en marzo de este mismo año, trasladando además esta preocupación a la DAT Sur en una reunión celebrada también al final de curso pasado, aunque es de reconocer que la Dirección de Área de Educación Madrid Sur ha escuchado a este gobierno municipal dando respuesta a sus peticiones.

Por otro lado, Lucía Megía ha lamentado “la irresponsabilidad de algún grupo político en el pleno municipal”, quien conociendo que la negociación estaba apunto de dar los frutos deseados, “no dudó en tirar de demagogia y de populismo con una propuesta de urgencia que pudo haber tirado por tierra el trabajo de la Delegación de Educación”..

Megía ha agradecido la comprensión y la buena disposición que finalmente ha demostrado el Director de Área Territorial Sur.
 

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 23 septiembre, 2016

X