La Mesa de Contratación avaló la adjudicación de la gestión de la Oficina de Turismo a Ilunion, con bonificaciones por su condición de Centro Especial de Empleo

26 junio, 2018

Óscar Blanco: “No podemos hablar de una baja temeraria, como dice el portavoz de ACIPA, cuya única intención parece ser que pasa por discriminar a las empresas que contratan a personas con alguna diversidad funcional y capaces de prestar un buen servicio, en este caso, a los turistas”.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Contratación, Óscar Blanco, ha explicado hoy que si el Ayuntamiento de Aranjuez ha adjudicado a Ilunion CEE Outsourcing SA, perteneciente al Grupo Social ONCE, los servicios profesionales para la gestión de la Oficina de Turismo es por una decisión unánime de la Mesa de Contratación, que está conformada por el Secretario Municipal, el Interventor y otros cinco técnicos municipales.

Blanco ha explicado que el informe al que alude el único concejal y portavoz de ACIPA, Jesús Blasco, obvia que la mercantil adjudicataria es un Centro Especial de Empleo (CEE) que cuenta con diversas bonificaciones sociales.

“Por lo tanto, no podemos hablar de una baja temeraria, como dice el portavoz de ACIPA”, ha dicho Óscar Blanco, “ya que son bonificaciones que no inciden de forma negativa en la calidad del servicio”.

Blanco ha destacado que “la única intención del concejal de ACIPA parece ser que pasa por discriminar a las empresas que contratan a personas con alguna diversidad funcionl y capaces de prestar un buen servicio, en este caso, a los turistas”.

“El portavoz de ACIPA debería haber subido al despacho del Técnico-Jurídico de Contratación a informarse de esta realidad y de que la propuesta no la hace el equipo de gobierno, sino la Mesa de Contratación compuesta por siete técnicos municipales”, ha dicho el segundo teniente de Alcalde, destacando que con este contrato se cumplen dos objetivos: la integración laboral de personas con diversidad funcional y una rebaja importante en el precio del contrato, “cosa que lleva pidiendo el señor Blasco desde que es concejal, y una vez que se consigue, también lo critica hablando de bajas temerarias”.

El servicio de gestión de la Oficina de Turismo se licita porque ningún otro gobierno ha generado plazas en turismo, salvo el actual, que ha incorporado un Técnico de Turismo.

“Se limitaban a cubrir el servicio con personas en prácticas o procedentes de programas para parados de larga duración”, ha criticado Blanco, señalando que licitando el servicio por 4 años “le damos estabilidad y continuidad al mismo”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 26 junio, 2018

X