La Marea Violeta y la Delegación de Igualdad instalarán un Punto Violeta contra las agresiones sexuales durante las Fiestas de San Fernando

31 mayo, 2018

Montserrat García destaca “la importancia que tienen la prevención y la sensibilización ante un tipo de agresiones que se ven acrecentadas durante las actividades festivas que congregan a miles de personas en un mismo espacio”.

El Colectivo Feminista Marea Violeta y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez instalarán un Punto Violeta contra las agresiones sexuales durante las dos verbenas de estas Fiestas de San Fernando.

Este Punto Violeta estará ubicado en la Plaza de Parejas, junto al puesto del Centro de Atención Integral al Drogodependiente, y tiene como objetivo la sensibilización y la prevención ante las agresiones sexuales, así como el de crear un espacio de apoyo a posibles víctimas de estas agresiones.

La carpa de la Marea Violeta estará atendida por voluntarias del propio colectivo, que han recibido formación específica en la Delegación de Igualdad y que trabajarán en coordinación con la Policía Local, que estará también presente en la plaza.

Por otro lado, las propias voluntarias de la Marea Violeta se ofrecerán a acompañar a las mujeres que tengan que volver solas a casa y tengan miedo a hacerlo.

La concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, ha celebrado la iniciativa de este colectivo feminista, destacando “la importancia que tienen la prevención y la sensibilización ante un tipo de agresiones que se ven acrecentadas durante las actividades festivas que congregan a miles de personas en un mismo espacio”.

Última vez modificado: 31 mayo, 2018

X