La Junta de Gobierno Local sanciona con 12.000 euros a Supeco por una infracción grave de la Ley del Ruido

18 febrero, 2016

La Junta de Gobierno Local sanciona con 12.000 euros a Supeco por una infracción grave de la Ley del Ruido

La propuesta declara extinguida la orden de clausura de la maquinaria dispuesta en la cubierta del edificio, una vez que la empresa ha acometido las obras necesarias para impedir que se sigan produciendo los ruidos.

Aranjuez, 17. de febrero de 2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy la propuesta de sancionar con 12.000 euros a Grupo Supeco Maxor S.L., a Supermercados Champion S.A. y a Centros Comerciales Carrefour por una infracción grave de la Ley del Ruido en el centro comercial Supeco situado en la calle Valera de Aranjuez.

La propuesta declara extinguida la orden de clausura de la maquinaria dispuesta en la cubierta del edificio, una vez que la empresa ha acometido las obras necesarias para impedir que se sigan produciendo los ruidos que estaban generando molestias a los vecinos de la zona y que estaban por encima de los niveles permitidos por la normativa.

Así se constató tras las mediciones realizadas en las viviendas afectadas por parte de los Servicios Técnicos Municipales los días 28 de enero y 4 de febrero de 2016.

En concreto, tal y como queda reflejado en el expediente, Supeco ha “eliminado el interruptor de marcha ‘manual’ de las máquinas de climatización”, ha procedido a “la instalación de un trasdosado acústico en la puerta de comunicación de la sala de compresores, eliminando el acceso directo a la terraza”.

Además, la empresa ha procedido al “encapsulado de los compresores mediante paneles acústicos”, y se ha instalado también una pantalla acústica de 3 metros de alto “alrededor de las máquinas de climatización” ubicadas en la cubierta del edificio.

El procedimiento sancionador se incoó el pasado 14 de octubre después de tres mediciones realizadas por los Servicios Técnicos Municipales los días 28 y 29 de mayo y el día 19 de agosto de 2015 y tras dos requerimientos del Ayuntamiento de Aranjuez instando a la empresa a instalar las medidas correctoras necesarias para que se cumpliese con el valor límite de emisión de ruido, con fecha de 2 de junio y de 26 de agosto de 2015.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 18 febrero, 2016

X