LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ADJUDICA EL SERVICIO PARA LA IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

13 julio, 2020

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ADJUDICA EL SERVICIO PARA LA IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ 

La adjudicación se ha aprobado por un importe de 364.989, 05 euros (IVA no incluido) a la empresa AYTOS SOLUCIONES INFORMÁTICAS, SLU y con un plazo de ejecución de ocho meses

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Aranjuez, 13 de julio de 2020 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de suministro, implantación y puesta en marcha de una solución tecnológica de administración electrónica para el Ayuntamiento de Aranjuez.

El proyecto está incluido dentro del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (PIR 2016-2019). Del mismo modo, se trata de un proyecto que puede encuadrarse dentro de una operación sujeta a financiación FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Aranjuez.

El importe total de la adjudicación has sido de 364.989,05 euros (IVA no incluido), que serán financiados en un 50% por parte de la Comunidad de Madrid y un 50% por los fondos FEDER y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El objeto prioritario es la implantación y puesta en marcha de una solución tecnológica de Administración Electrónica para el Ayuntamiento de Aranjuez, compuesto por las aplicaciones y servicios detallados siguientes:

  • Componentes de Back-office: Herramientas de utilidad para trabajo interno de la entidad y sus trabajadores
    • Componente 1: Sistema de Gestión Documental y tramitación de expedientes que permita la gestión integral de todas las fases del ciclo de vida de cualquier procedimiento y/o expediente administrativo, así como de los documentos generados a lo largo del mismo y garantizando ante todo la integridad y seguridad de las actuaciones.
    • Componente 2: Plataforma de Gestión Patrimonial para la implantación y tramitación de los expedientes de gestión patrimonial incluyendo el diseño de un modelo de Gestión Patrimonial y de control del Inventario de Bienes y Derechos y, consiguiendo el enlace entre el Inventario y la Contabilidad, de forma que se asegure la imagen fiel de la realidad patrimonial.
    • Componente 3: Portal del empleado: Herramienta de tramitación entre los empleados públicos y la propia organización que servirá para facilitar y optimizar el trabajo de todo el personal de la entidad.
  • Componentes de Front-office: Herramientas de utilidad para los ciudadanos y/o empresas en su relación con la entidad y sus trabajadores
    • Componente 4: Portal del Ciudadano/Sede electrónica: Deberá cumplir los requisitos mínimos obligatorios que marca la ley e incluirá los siguientes módulos: Registro telemático de documentos.  Carpeta ciudadana.  Tablón de edictos.  Perfil de contratante.  Portal tributario.  Trámites automáticos con Padrón Municipal
  • Componente Mixto: Herramientas de utilidad para los ciudadanos, empresas y/o administración
    • Componente 5: Sistema de Información Territorial: El sistema a implantar será una plataforma geoespacial de información urbana, que permitirá organizar aplicaciones, datos y usuarios, para facilitar el análisis, acceso y proceso de la información que maneja en el día a día Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa Página 5 de 76 el Ayuntamiento en el ámbito del Planeamiento Urbanístico, Expedientes Administrativos y Tributos.
    • Componente 6: Suministro de Escáneres de mesa para la O.A.C.

Todos los sistemas planteados estarán integrados entre sí y, además, el sistema permitirá también la integración con otros sistemas de información de la entidad, mediante servicios web.

El Delegado de Desarrollo Tecnológico, Miguel Gómez Herrero, ha afirmado que “el gobierno municipal, en su afán por modernizar la Administración para facilitar las gestiones a los ciudadanos y empresas, ha decidido implantar los sistemas necesarios para la Gestión Electrónica Integral Municipal, incluyendo la tramitación y gestión electrónica de procedimientos administrativos y otros procedimientos no administrativos, así como la definición de nuevas metodologías de trabajo, todo ello integrado con un sistema de gestión territorial”. “Esta implantación tiene como objetivos principales la simplificación y la agilización de la gestión administrativa”, ha concluido Miguel Gómez Herrero.

 

Última vez modificado: 13 julio, 2020

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