La exigencia de un aval a las nuevas construcciones de La Montaña es un criterio técnico que no se puede saltar ningún Gobierno

4 abril, 2018

El compromiso del equipo de Gobierno pasa por sacar adelante las obras de terminación de la urbanización para la recepción del barrio.

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha vuelto a explicar hoy que la exigencia de un aval a las nuevas construcciones en el barrio de La Montaña es un criterio de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez que no se puede saltar ningún gobierno.

Todas las licencias van acompañadas de un informe técnico que incluye ese aval, que no es más que una garantía y una decisión meramente técnica, nunca política

“El equipo de Gobierno no ha decidido imponer ese aval –ha recalcado Estrada– sino que son los técnicos quienes lo exigen y obviar esa realidad tiene un nombre en el sistema jurídico”.

En todo caso, según Estrada, estamos ante un mero problema administrativo que se resuelve visitando a los técnicos o acudiendo al contencioso, pero nunca a la vía penal.

“Lo que pasa es que el único concejal y portavoz de ACIPA prefiere enfangar denunciando a los técnicos municipales, demostrando una vez más su cobardía política y su falta de compromiso con los vecinos”, ha dicho Estrada, recordando a Jesús Mario Blasco que “en el ámbito jurídico no se dilucida sobre la autoridad moral de nadie, sino sobre lo que es legal o no”.

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA MONTAÑA

El concejal de Urbanismo ha asegurado que el compromiso del equipo de gobierno pasa por sacar adelante las obras del proyecto de terminación y reparación de la urbanización de La Montaña para poder acometer su recepción definitiva, aprobado en el último pleno municipal.

Estrada ha lamentado “el estrés político del portavoz de ACIPA”, cuyo partido ha solicitado en pleno hasta tres veces la recepción del barrio, poniéndose del lado de Martinsa Fadesa.

“Si hubiéramos recepcionado el barrio como pedían ACIPA y Fadesa, no hubiéramos podido ejecutar los avales ni emplear ese dinero en el barrio, que es en lo que estamos trabajando”, ha explicado Estrada.

Frente a esa realidad, a un trabajo serio y responsable en la solución a los problemas de La Montaña, el concejal y portavoz de ACIPA solo busca a la desesperada el rédito electoral.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 4 abril, 2018

X