La Delegación de Urbanismo pone en marcha este lunes una campaña de inspección de terrazas

22 junio, 2018

El Ayuntamiento de Aranjuez ha autorizado más de 140 terrazas para esta temporada.

El Ayuntamiento de Aranjuez pondrá en marcha este lunes una campaña de inspección de terrazas, tal y como se acordó en la última reunión de la Comisión de Seguimiento que mantienen las delegaciones de Urbanismo y Comercio, la Policía Local y las asociaciones de empresarios de hostelería.

La Delegación de Urbanismo ha recordado que los tipos de instalaciones autorizables, según la ordenanza, son mesas, sillas, mesas velador o de fumador, barricas o barriles, sombrillas, toldos, celosías, jardineras, mamparas transparentes o protecciones laterales, sistemas de calefacción, refrigeración y/o humidificación y otros elementos móviles y desmontables de mobiliario urbano autoportante.

La instalación de las terrazas de mesas requieren de la previa autorización municipal, debiendo encontrarse el documento de la autorización y su plano correspondiente en el lugar de la actividad, visibles para los usuarios y vecinos.

La ordenanza contiene las condiciones generales para la colocación de terrazas, no debiendo suponer obstáculo, entre otros, para el tráfico peatonal y perjudicar la seguridad de éste.

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha explicado que en este año se han otorgado más de 140 autorizaciones, asegurando que con esta campaña “se busca el cumplimiento de la ordenanza, haciendo compatible el uso del espacio público para peatones y empresarios”.

Estrada ha agradecido el talante dialogante y conciliador de las asociaciones empresariales, en coordinación constante con el propio Ayuntamiento de Aranjuez.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 22 junio, 2018

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