La Delegación de Cultura ha adaptado el contrato de la Cinemateca Municipal a la nueva ley vigente

12 julio, 2018

Lucía Megía: “En tiempos fue demasiado habitual leer al portavoz de ACIPA criticar los contratos menores en el Ayuntamiento de Aranjuez y ahora, cuando se licitan con carácter abierto y se prolongan en el tiempo, son igual de habituales sus críticas”.

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha explicado hoy que el Gobierno municipal ha adaptado el contrato de la Cinemateca Municipal a la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.

En ejercicios anteriores, la contratación se hacía a través del procedimiento legalmente reconocido como ‘contrato menor’, un procedimiento que es irregular con la nueva ley, debido a que la contratación se realiza anualmente, y por lo tanto, tiene carácter recurrente.

“En tiempos fue demasiado habitual leer al portavoz de ACIPA criticar los contratos menores en el Ayuntamiento de Aranjuez y ahora, cuando se licitan con carácter abierto y se prolongan en el tiempo, son igual de habituales sus críticas”, ha dicho Megía, instando a Jesús Blasco a definirse y a aclararse y a “no mentir cuando hace ciertas aseveraciones”.

Es por ese motivo, por el carácter recurrente del contrato, por lo que se realiza el procedimiento de contratación abierto, cumpliendo con la legalidad establecida .

El contrato tiene “naturaleza privada” y lo que se contrata es el “servicio de Cinemateca Municipal”, es decir, una empresa suministra al Ayuntamiento de Aranjuez películas de autor, ya que la promoción cultural es una de las competencias que tienen los ayuntamientos.

“No hay otro procedimiento de hacerlo –ha dicho Megía–, si la Delegación de Cultura realiza una Cinemateca, la contratación de las películas que se proyectan debe hacerse así, porque el Ayuntamiento de Aranjuez ni escribe, ni rueda, ni distribuye películas de cine, como tampoco fabrica cloro para la piscina”.

Por lo tanto, no se puede hablar de una privatización, como hace el portavoz de ACIPA: “Es el mismo servicio que se ha contratado siempre pero ahora, debido a la nueva Ley, se hace con el procedimiento administrativo correspondiente”, ha concluido la concejal de Cultura.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 12 julio, 2018

X