LA ALCALDESA VISITA LOS TRABAJOS REALIZADOS EN PUENTE DE BARCAS DESTINADOS A INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

31 diciembre, 2020

LA ALCALDESA VISITA LOS TRABAJOS REALIZADOS EN PUENTE DE BARCAS DESTINADOS A INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

  

 

 

 

 

Aranjuez, 31 de diciembre de 2020 

La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, acompañada por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo Alonso, y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Mercedes Rico Téllez, ha visitado los trabajos realizados en la zona de acera, sentido Madrid, del Puente de Barcas y que han consistido en la instalación de un total de 42 bolardos.

Esta actuación ha sido financiada con cargo al Plan de Inversión Regional y gracias al nuevo gasto corriente autorizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, conforme ya anunció en rueda de prensa la Alcaldesa. En el transcurso de la visita han estado acompañados por los responsables de la empresa contratada (Inesco) para la ejecución de los trabajos y por los técnicos municipales de los departamentos de Obras y Policía Local.

Los cuarenta y dos (42) bolardos metálicos instalados en la acera derecha del Puente de Barcas sentido Madrid, con una equidistancia de 170 cm entre ellos, tienen por objeto evitar la invasión longitudinal de aquélla por parte de los vehículos. Los bolardos son, además, desmontables de modo que podrá prescindirse ocasionalmente de ellos cuando así lo requieran las circunstancias.

Esta actuación, tan necesaria para incrementar la seguridad de los peatones que a diario cruzan a pie el Puente Barcas, se ha realizado conforme a los criterios técnicos precisos aportados en los informes de los Departamentos municipales de Obras y Servicios y de Policía Local y, por supuesto, cuentan con el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Si bien es cierto que ya existía una delimitación de la acera y una restricción severa de la limitación de velocidad en esa zona, se ha procedido a la realización de los trabajos descritos con la voluntad de dotar de una mayor seguridad a los peatones y, a su vez, de establecer una delimitación visual para los coches.

Con esta actuación se da solución a un problema demandado por los ribereños que diariamente transitan esta zona y, sobre todo, se da respuesta a una demanda histórica del colegio Sagrada Familia ya que sus alumnos cruzan a diario el Puente de Barcas para realizar la Educación Física en las instalaciones de la Piragüera.

 

 

Última vez modificado: 31 diciembre, 2020

X