LA ALCALDESA SUPERVISA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS REALIZADA EN EL ENTORNO DE LA GLORIETA DE JOAQUÍN COTANDA

31 diciembre, 2020

 

LA ALCALDESA SUPERVISA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS REALIZADA EN EL ENTORNO DE LA GLORIETA DE JOAQUÍN COTANDA

 

Aranjuez, 31 de diciembre de 2020

La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, junto a la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo Alonso, y a la Delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Mercedes Rico Téllez, ha visitado los nuevos semáforos instalados en el entorno de la Glorieta de Joaquín Cotanda.

Específicamente, se ha procedido a la instalación de tres semáforos; uno de ellos en la calle del Foso (en el paso de peatones semi-esquina con Almansa) con un detector de colas, otro en la calle de Infantas cruce con Foso y el tercero en la calle de Almansa inmediatamente después de la Glorieta de Joaquín Cotanda.

Estos semáforos vienen a dar solución a los problemas circulatorios que a diario soportaba la calle del Foso, especialmente en las franjas horarias de las entradas y salidas de los centros escolares y por las tardes, por la actividad comercial en todo el entorno.

Esta actuación ha sido financiada con cargo al Plan de Inversión Regional y gracias al nuevo gasto corriente autorizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, conforme a lo ya anunciado, en su día, en rueda de prensa por la Alcaldesa.

En el transcurso de la visita han estado acompañadas por los responsables de la empresa contratada para la ejecución de los trabajos de instalación y mantenimiento de los semáforos (Sice) y por los técnicos municipales de los departamentos de Obras y Policía Local.

Con la puesta en marcha de estos semáforos se solucionan los problemas de seguridad, no solo de los peatones que transitan por la zona, sino también de los conductores que a diario utilizan este lugar para sus desplazamientos.

Estos nuevos semáforos inteligentes, que ya han empezado a funcionar, permiten detectar una fila de un determinado número de vehículos cerrando así, cuando se produce tal, el semáforo situado en la calle Almansa, antes de la glorieta, pasando a fase roja para vehículos y verde para peatones. De esta manera se empaquetarán los flujos peatonales de la calle Foso y Almansa después de la glorieta, facilitando la circulación de los vehículos en ambas vías.

Una vez están ya en funcionamiento, y en función del tráfico en los diferentes horarios, se entra en una fase en la que, además, se podrán programar los ciclos de los semáforos, adaptándolos a las necesidades de fluidez en cada tramo.

 

Última vez modificado: 31 diciembre, 2020

X