LA ALCALDESA INFORMA SOBRE LOS ACUERDOS MÁS RELEVANTES APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

18 diciembre, 2020

LA ALCALDESA INFORMA SOBRE LOS ACUERDOS MÁS RELEVANTES APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Gobierno dará sucesiva cuenta a los ciudadanos de aquellos asuntos que, aprobados en las reuniones de Junta de Gobierno, sean más relevantes y que tienen que ver con la gestión de nuestra localidad aportando, con ello, un plus de transparencia e información

Aranjuez, 18 de diciembre de 2020

María José Martínez de la Fuente, Alcaldesa de Aranjuez, ha celebrado en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar a todos los ribereños de los asuntos más relevantes que se han aprobado en diferentes Juntas de Gobierno celebradas en el presente mes de diciembre.

La Alcaldesa ha expresado que “estas comparecencias perdurarán en el tiempo porque creemos importante que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de este órgano colegiado y, sobre todo, porque queremos añadir un plus de información y transparencia a la gestión municipal”.

RESUMEN ACUERDOS JUNTAS DE GOBIERNO LOCAL DE 1 A 17 DE DICIEMBRE DE 2020. 

1.- Formalización y aceptación de la donación procedente de la empresa AISA y de sus trabajadores por importe de 10.000 euros para ser destinados a un fin social.

La idea de esta donación proviene de los propios trabajadores de la empresa AISA, que decidieron donar el equivalente al importe de su cesta anual de Navidad a todas aquellas personas que se han visto más afectadas por la grave crisis económica derivada de la sanitaria como consecuencia del covid-19. La solidaridad, empatía y colaboración no terminó ahí, puesto que la dirección de la empresa al conocer la donación decidió sumarse a la iniciativa aportando la misma cantidad recaudada por sus trabajadores. Finalmente han conseguido recaudar 10.000 euros que irán destinados al sostenimiento del comedor social municipal y otras acciones relacionadas con la atención a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Martínez de la Fuente ha aprovechado la ocasión para agradecer “el enorme gesto que ha tenido no solo la empresa, sino todos los trabajadores, para con el pueblo de Aranjuez”. De hecho, tras la firma del acuerdo personalmente “les trasladaré, en nombre de los ribereños, a trabajadores y al Director General de la empresa AISA, mi gratitud y expreso reconocimiento por tan solidario, humanista y generoso gesto”.

2.- Aprobación de Adenda al Acuerdo relativo al área de regeneración y renovación urbana del Barrio de Las Aves (ARRU Barrio de Las Aves) y autorización para su firma.

En la pasada legislatura, y dentro del marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el Ayuntamiento solicitó a la Comunidad de Madrid la declaración como área de regeneración y renovación urbana y rural del Barrio de Las Aves y así se declaró el 31 de octubre de 2018. En un principio, el acuerdo contemplaba la posibilidad de rehabilitación de 157 viviendas, estimándose que estas actuaciones de rehabilitación podrían alcanzar un importe total de 3,5 millones de euros, aportando el Ministerio un máximo de 1,2 y el resto, deberían ser aportados por los vecinos.

El gobierno municipal ha conseguido, viendo que el número de solicitantes ha sido de 611, la modificación de esa limitación del número de viviendas. De las 157 iniciales hemos conseguido pasar a 380, 223 más de las inicialmente previstas.

La Alcaldesa ribereña ha indicado que “seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los ribereños en este acuerdo que compete a tres administraciones, nuestro Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid”.

 3.- Aprobación de protocolo, y autorización para su firma, con el Canal de Isabel II.

Esperamos que más pronto que tarde se realice el “Estudio de Situación” de la red de alcantarillado que nos va a permitir no sólo la actualización de sus características a todos los niveles, como son el trazado de la red, los tipos de tuberías, galerías, conductos, dimensiones, perfiles o planimetrías; sino también la identificación de los puntos críticos de esa red de alcantarillado que requieren una actuación de mejora o subsanación. “Este protocolo ha sido firmado esta misma semana y no supondrá desembolso alguno a las arcas municipales”.

 4.- Adjudicación del contrato de Asistencia Técnica en materia de eficiencia energética a la empresa AUDITESA S.L. por importe de 24.450 euros

Con la adjudicación de este contrato estamos dando un paso de gigante en cuanto a ahorro energético se refiere, las primeras estimaciones hablan de alrededor de un 30%, aunque esperamos poder superar esa cifra. La empresa adjudicataria deberá realizar dos auditorías energéticas, del alumbrado público y de los edificios municipales ofreciendo, además, la asistencia técnica necesaria al Ayuntamiento para iniciar, desarrollar, y llevar a término el proceso de licitación para contratar una empresa de servicios energéticos (ESE).

Esta actuación era más que necesaria en nuestra localidad, llevamos años de retraso y por fin estamos dando los pasos en la dirección correcta. “El ahorro en el consumo energético que vamos a conseguir está basado en tres pilares fundamentales, descuento en el precio, reducción del consumo, y una reducción de los costes de mantenimiento mediante la sustitución de los equipos existentes por otros eficientes”.

APROBACIÓN DE BASES Y CONVOCATORIAS DE PLAZAS 

-Aprobación de las Bases y Convocatoria de proceso selectivo para cubrir 10 plazas de Policía Local

El plazo de presentación de instancias para todos aquellos interesados en presentarse será de 20 días naturales que empezarán a contar a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE. Para estas convocatorias, primero se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y posteriormente se traslada al Boletín Oficial del Estado. Será en ese momento cuando empiece a contar el plazo de presentación de instancias. “La previsión que tenemos para que aparezca publicado en el BOE, contando con las fechas festivas que tenemos por delante es en enero de 2021”.

-Aprobación de las Bases y Convocatoria de proceso selectivo para elaborar un Bolsa de empleo temporal de Técnico de Administración Especial (Rama Económica) para posteriores nombramientos interinos y/o contrataciones temporales

Las personas interesadas en presentarse a esta convocatoria tendrán de plazo diez días naturales, contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Por nuestra parte ya hemos enviado el anuncio, puede que sea publicado la semana que viene, aunque debemos tener en cuenta los días festivos que tenemos por delante, puesto que pueden retrasar la publicación.

No obstante, todos los ribereños que quieran conocer los plazos de manera oficial pueden consultar el apartado de empleo dentro de la web municipal, a través del siguiente enlace: https://www.aranjuez.es/empleo/

 

 

Última vez modificado: 18 diciembre, 2020

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