LA ALCALDESA BRINDA SU APOYO Y COLABORACIÓN A LA UNED EN LA INAUGURACIÓN DE SUS IV CURSOS DE VERANO EN ARANJUEZ

7 julio, 2015

LA ALCALDESA BRINDA SU APOYO Y COLABORACIÓN A LA UNED EN LA INAUGURACIÓN DE SUS IV CURSOS DE VERANO EN ARANJUEZ

Cristina Moreno: “Uno de los objetivos que me he marcado como alcaldesa de Aranjuez, y en el que trabaja desde el primer minuto el equipo de gobierno, es el de labrar y consolidar el futuro universitario de nuestra ciudad”.

Aranjuez, 6 de julio de 2015

El patronato de la Fundación Felipe II, órgano gestor del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, ha propuesto hoy iniciar las conversaciones pertinentes con la Comunidad de Madrid para lograr la cesión de las Casas de Fogones, con el objetivo de convertir el inmueble en una residencia de estudiantes.

El edificio, situado en la zona monumental de Aranjuez, es propiedad del IVIMA, que durante la última legislatura decidió sacarlo a subasta para hacer caja con él, aunque ésta quedó desierta.

La concejala delegada de Universidad, Lucía Megía, ha señalado hoy que “es voluntad del equipo de gobierno lograr que ese edificio se convierta en una residencia de estudiantes, que es muy necesaria en el proceso de implantación del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez”.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha brindado hoy todo su apoyo, el del Gobierno municipal y el de toda la Corporación Municipal al proyecto educativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Aranjuez, implantado en la ciudad con una gran acogida desde el año 2012.

Cristina Moreno ha participado hoy en la inauguración de los IV Cursos de Verano de la UNED en Aranjuez, que se están celebrando estos días en el IES Domenico Scarlatti y en el Centro Penitenciario Madrid VI.

“Uno de los objetivos que me he marcado como alcaldesa de Aranjuez, y en el que trabaja desde el primer minuto el equipo de gobierno, es el de labrar y consolidar el futuro universitario de nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa en el acto inaugural, señalando que “la UNED, junto con la Universidad Rey Juan Carlos, será protagonista indiscutible de ese proceso”.

La alcaldesa ha explicado que uno de sus objetivos al frente del Ayuntamiento es hacer de Aranjuez“una ciudad que ligue su futuro al conocimiento y que establezca lazos evidentes entre su modelo productivo y la universidad”.

Por ese camino circula ya la UNED, que desde 2012 imparte desde Aranjuez grados como el de Ciencias Ambientales, básico a la hora de entender lo que es, lo que ha sido y lo que debe ser Aranjuez en el futuro.

“En ese futuro cobra un protagonismo esencial el Tajo”,ha dicho la alcaldesa, recordando que el propio río es objeto de una muy interesante exposición durante estos días, ligada a los propios cursos de verano.

Cristina Moreno ha dado la bienvenida a los más de 150 alumnos que estos días están en Aranjuez, señalando que el propio contenido de algunos de los cursos, como los ligados al mundo vegetal del Real Sitio o a los paisajes culturales les va a permitir conocer mejor la ciudad y su entorno, declarados por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural Patrimonio Mundial.

NOTA:Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 7 julio, 2015

X