EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA ADHESIÓN AL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA FEMP Y LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

20 diciembre, 2021

LA PROPUESTA HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA ADHESIÓN AL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA FEMP Y LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Belén Barcala del Pozo, Concejala Delegada de Hacienda:El objetivo de esta adhesión es mejorar la eficacia en la recaudacion municipal una vez han quedado sobradamente acreditados los beneficios de este tipo de convenios para la administración local

Aranjuez, 20 de diciembre de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado, por unanimidad, en sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre la propuesta presentada por la Delegada de Hacienda, Belén Barcala del Pozo, para la adhesión del Ayuntamiento de Aranjuez al nuevo convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Tributaria en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestion recaudatoria con las Entidades Locales.

En el año 2003, se firmó entre la Agencia Tributaria y la FEMP un convenio de colaboración en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las Entidades Locales. El Pleno municipal aprobó, asimismo, en su día la adhesión del Ayuntamiento de Aranjuez a este convenio marco.

Belén Barcala del Pozo ha indicado que “la adhesión a este tipo de convenios ha permitido la colaboración mutua en el suministro de información entre la Agencia Tributaria y este Ayuntamiento, cuestión que ha resultado muy beneficiosa para el cumplimiento, principalmente, de los fines de la recaudación municipal pero también para otra serie de procedimientos administrativos municipales” 

“Con fecha 3 de abril de 2021, –ha informado la Concejala Delegada de Hacienda– se publicó en el BOE la actualización o renovación de estos convenios, que sustituyen a los firmados en el año 2003”. Y ha añadido: “el objetivo de esta adhesión es mejorar la eficacia en la recaudacion municipal una vez han quedado sobradamente acreditadas, a lo largo de todos estos años de fluido intercambio de información, los beneficios y ventajas que este tipo de convenios suponen para la administración local”. Y ha considerado aclarar que una vez ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación, la adhesión al Convenio en materia de intercambio de información y colaboración en la gestión recaudatoria se remitirá a través del conducto de la FEMP”.

Belén Barcala del Pozo ha recordado que “las Entidades Locales que, como el Ayuntamiento de Aranjuez, nos encontramos adheridos a los convenios firmados en el año 2003 debemos adherirnos a los nuevos convenios antes del 14 de enero de 2022, pues trascurrido esa fecha límite, la Agencia Tributaria, procederá a dar de baja de los suministros de información tributaria a los ayuntamientos que no hayan suscrito la nueva adhesión”. “Tras la aprobación unánime por el Pleno de la Corporación procederemos a la remisión del acuerdo plenario para formalizar esa adhesión”, ha finalizado la Concejala Delegada de Hacienda.

 

 

 

 

 

 

 

Última vez modificado: 20 diciembre, 2021

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