El nuevo convenio del Comedor Social de la Casa de San José aumenta los recursos económicos

21 diciembre, 2015

El nuevo convenio del Comedor Social de la Casa de San José aumenta los recursos económicos

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la visitadora de la Provincia de Madrid San Vicente de las Hijas de la Caridad, María Eugenia González, han suscrito hoy el documento.

Aranjuez, 18 de diciembre de 2015

Convenio ComedorLa alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la visitadora de la Provincia de Madrid San Vicente de las Hijas de la Caridad, María Eugenia González, han firmado hoy la renovación y ampliación del convenio del Comedor Social Municipal de la Casa de San José.

Mediante este convenio, que tiene un periodo de vigencia de un año, el Ayuntamiento de Aranjuez aumenta de 9.000 a 20.000 euros la partida destinada a asumir los gastos derivados del comedor.

“No solo aumentamos los recursos económicos, sino que aumentamos la dignidad de los usuarios”, ha explicado hoy la alcaldesa Cristina Moreno, explicando que “el comedor social distribuirá alimentos perecederos y no perecederos sin cocinar, una vez comprobado que la totalidad de los usuarios no se encuentran en situación de calle y tienen capacidad de cocinar en casa”.

En el convenio, que tiene como objetivo atender a las necesidades alimentarias de la población en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Aranjuez se compromete a seleccionar a las familias beneficiarias en función de su situación socio-económica a través de los Servicios Sociales, así como a la obtención y al transporte de los alimentos.

Además, pondrá a disposición del comedor el personal auxiliar necesario para el cumplimiento del convenio y a seleccionar, junto con las Hijas de la Caridad, al personal voluntario que colabore en los programas del comedor social.

Por su parte, las Hijas de la Caridad ceden sus instalaciones de la Casa de San José, en las que se atienden a diario a 200 personas entre el programa de comedor social  y el de alimentos no perecederos.

“Con este convenio de intenta mejorar el comedor social y proveer de atención a más personas en caso de que sea necesario”, ha dicho hoy la alcaldesa.

Una comisión de seguimiento, integrada por la concejal delegada de Bienestar Social Montserrat García, un técnico municipal y una representante de las Hijas de la Caridad San Vicente, será la encargada de velar por el cumplimiento del convenio.

Cristina Moreno ha felicitado a las Hijas de la Caridad, a los voluntarios y trabajadores que “hacen posible el buen funcionamiento del comedor social” y ha agradecido a las empresas y a los vecinos particulares que “colaboran desinteresadamente con esta labor social”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 21 diciembre, 2015

X