El nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles se ajusta a la nueva Ley de Contratos y ahorra costes para el Ayuntamiento

5 junio, 2018

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez, Elena Lara, ha explicado hoy que el nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles se ajusta a la nueva Ley de Contratos, que establece un periodo para el mismo de 4 años más uno de prórroga, y que supone un importante ahorro de costes para el consistorio.

En relación a la nota de prensa emitida por el concejal único y portavoz de ACIPA en el Ayuntamiento de Aranjuez, Jesús Mario Blasco, Lara ha recordado que el mantenimiento de los parques infantiles estuvo ligado a un contrato que se prolongó entre 2013 y 2017.

“En el último año se ha trabajado con un contrato menor, para sacar ahora uno nuevo adaptado a la nueva ley”, ha dicho Lara, asegurando que “hacer contratos duraderos en servicios que son esenciales, aunque sobrepasen la legislatura, sirven para ahorrar costes al ayuntamiento y para mejorar el servicio y la estabilidad de los trabajadores que lo prestan”.

Además, este servicio será notablemente mejorado con este contrato, toda vez que la limpieza del recinto del parque correrá a cargo del nuevo contrato de limpieza viaria.

“Lo que no entiendo –ha dicho Lara– es que el portavoz de ACIPA lleve ya tres años cobrando del Ayuntamiento de Aranjuez para no saber que siempre ha habido un contrato de mantenimiento de los parques infantiles desde que Medio Ambiente se hace cargo de ellos”.

Última vez modificado: 5 junio, 2018

X