El Gobierno municipal presenta a los vecinos de Moreras el proyecto de integración de espacios públicos del barrio de Moreras

13 diciembre, 2018

Junto a las obras de acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno, de la calle del Foso y del saneamiento de la Glorieta del Clavel, la alcaldesa anunció la redacción de un proyecto que incluye obras de reurbanización en las calles de la Sal, Alpajés y Olmos.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el resto de miembros del Gobierno municipal celebró ayer una asamblea con los vecinos del barrio de Moreras, con los que compartió el plan de inversiones que se está acometiendo en la zona y ante los que se presentó el Proyecto de Integración de Espacios Públicos y Mejora de la Accesibilidad del barrio.

Durante el encuentro, celebrado en el Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos, se explicaron los proyectos que ya están en marcha, como son la remodelación de la Plaza del Doctor González Bueno, cuyas obras comenzaron hace dos semanas, y la renovación del saneamiento de la Glorieta del Clavel, en proceso de licitación.

El acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno es una obra que depende de la Comunidad de Madrid y que estaba incluida en el Plan PRISMA 2008-2011, es decir, “tendría que haber estado finalizado hace al menos siete años”, denunció la alcaldesa durante la asamblea.

La inversión en esta plaza es de 126.672,02 euros y supondrá la remodelación integral de este espacio, en el que se renovarán los sumideros, el pavimento y los bordillos, se instalarán 10 nuevas farolas y se plantarán 23 nuevos árboles distribuidos en cuatro alineaciones.

GLORIETA DEL CLAVEL

En el caso de la renovación del saneamiento de la Glorieta del Clavel, que está en proceso de licitación, la obra servirá para solucionar de forma definitiva los problemas que generaba en el barrio el pozo negro que recogía todas las aguas fecales.

La red de saneamiento de la Glorieta del Clavel da servicio a las 450 viviendas de uno de los barrios más populares de Aranjuez, y a una superficie total de 20.000 metros cuadrados. En total, se actuará sobre un tota de 376,12 metros de canalización, 8 pozos y 12 imbornales.

La obra supondrá una inversión cercana a los 90.000 euros, financiados por el Plan de Inversiones Regional (PIR) y los Fondos FEDER de la UE.

Cristina Moreno explicó que “estas actuaciones llegan ahora porque hemos dedicado los dos últimos años a poner en orden la hacienda municipal, a pesar del bloqueo al que han jugado los grupos de la oposición a la hora de votar en pleno de los planes de viabilidad económica que nos estaba planteando el Ministerio de Hacienda”.

La alcaldesa anunció que, una vez terminada la obra de la red de saneamiento, el Ayuntamiento de Aranjuez procederá a la remodelación del templete y de los bajos del mismo, mejorando así el local que utiliza la Asociación de Vecinos de la Glorieta del Clavel para algunas de sus actividades.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y MEJORA

La alcaldesa avanzó además que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez trabajan en la redacción del Proyecto de Integración de Espacios Públicos y Mejora de la Accesibilidad del Barrio de Moreras, cuyos trabajos se acometerán una vez terminen las actuaciones de la Plaza del Doctor González Bueno, la calle del Foso y la Glorieta del Clavel.

El proyecto, que una vez finalizada su redacción será enviado a la Comunidad de Madrid para su inclusión en el PIR y su cofinanciación con los Fondos FEDER, servirá para afrontar los trabajos de acondicionamiento de las zonas adyacentes de varios espacios del barrio, mejorando la accesibilidad y las comunicaciones con el resto de Aranjuez.

“Esperamos que la Comunidad de Madrid no ralentice los plazos y podamos acometer estos trabajos cuanto antes”, dijo la alcaldesa.

El proyecto presentado ayer a los vecinos incluye la renovación de las aceras del entorno de la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol y la mejora de la conexión con la calle de la Reina, así como una actuación integral en la zona baja de Inasa y Valdemarín, junto al acceso de vehículos a la propia residencia.

Además, y tras la reurbanización de la calle del Foso, también en proceso de licitación, el proyecto avanza en la reurbanización de las calles Olmos y Alpajés, que unen Foso con González Bueno, así como la de la calle de la Sal, que une González Bueno con Moreras.

La alcaldesa explicó que “este proyecto supondrá la revitalización de todo el barrio y mejorará notablemente su integración en el resto de la ciudad, así como sus comunicaciones con la misma”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 13 diciembre, 2018

X