El Gobierno municipal avanza en la consolidación de empleo y convierte trece plazas de funcionario en personal laboral

28 junio, 2018

Montserrat García: “El único objetivo que mueve al equipo de gobierno es el de facilitar la consolidación del empleo de los trabajadores que mantienen una situación en régimen de interinidad”.

El Gobierno municipal sigue avanzado en la consolidación y en la estabilidad del empleo de la plantilla del Ayuntamiento de Aranjuez tras haber logrado la aprobación en pleno de la conversión de trece plazas de funcionario en personal laboral.

La propuesta obedece al clima de acuerdo y consenso entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores y sirve para la transformación en personal laboral, en un primer paso, de dos plazas de operario lacero, una de operario de oficios múltiples en el Estadio, dos de ayudante de oficios múltiples en el Estadio, una de ayudante de oficios públicos en el Polideportivo, un ayudante de oficios múltiples de obras, cinco operarios de jardines y un oficial electricista.

La concejal de Recursos Humanos, Montserrat García, ha avanzado que antes de que termine el mandato quedará regularizada la situación de otros 32 trabajadores: “lo vamos a hacer despacio, con diálogo y con acuerdo”, ha dicho.

La propuesta, que ha salido adelante con los votos de los concejales del PSOE, Inpar, Aranjuez Ahora y la concejal no adscrita Mónica García , cuenta con los informes favorables de la Jefa de Recursos Humanos, del Técnico Jurídico y del Interventor Municipal.

“El único objetivo que mueve al equipo de gobierno es el de facilitar la consolidación del empleo de los trabajadores que mantienen una situación en régimen de interinidad”, ha explicado hoy la concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, agradeciendo la buena disposición de los representantes de los trabajadores, que hoy han estado presentes en el pleno apoyando la propuesta.

Esta medida sirve, entre otras cosas, para cumplir con los compromisos de estabilidad firmados por el Gobierno municipal y las Secciones Sindicales en el convenio colectivo, que apuesta por la reducción de la interinidad en los servicios públicos esenciales dentro de los límites y las reglas de gasto establecidas.

Por otro lado, la propuesta ha servido también para la inclusión en la relación nominal de personal laboral de dos plazas de operario lacero, dos de operario de jardines y dos de ayudante de oficios múltiples en el Estado Municipal que venían presupuestados como funcionarios en anteriores presupuestos municipales.

Montserrat García ha recordado que “bajo este gobierno del PSOE e Inpar, los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez están recuperando todos los derechos laborales que les fueron arrebatados –en ocasiones con malas artes– por parte del anterior Gobierno del PP”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 28 junio, 2018

X