El equipo de gobierno suspende la aprobación del proyecto modificado del Acceso Norte y denuncia la desaparición de 10.000 m2 de adoquines

10 febrero, 2016

El equipo de gobierno suspende la aprobación del proyecto modificado del Acceso Norte y denuncia la desaparición de 10.000 m2 de adoquines

David Estrada: “Lo más grave no es que se someta a aprobación el proyecto modificado de unas obras ya llevadas a cabo, sino que además, los trabajos realizados no coinciden con lo certificado en papel”.

Aranjuez, 10 de febrero de 2016

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en relación a la obra del Acceso Norte emprendidas durante la anterior legislatura por el Gobierno del PP.

Estrada ha denunciado que la empresa pública Nuevo Arpegio haya solicitado al Ayuntamiento de Aranjuez que apruebe la modificación del proyecto inicial de unos trabajos que ya han sido llevados a cabo.

“Lo más grave no es que se someta a aprobación el proyecto modificado de unas obras ya llevadas a cabo, sino que además, los trabajos realizados no coinciden con lo certificado en papel”, ha denunciado Estrada.

DESAPARICIÓN DE ADOQUINES

Además, según ha manifestado el Delegado de Urbanismo, “hemos dado traslado a la empresa para que nos explique dónde están los casi 10.000 metros cuadrados de adoquines retirados de la Glorieta de Santiago Rusiñol y que la empresa tenía que haber recuperado y depositado en los almacenes municipales”.

Ante el silencio de Nuevo Arpegio y del Partido Popular, el Equipo de Gobierno dará traslado de este asunto a la Fiscalía e interpondrá una denuncia en los Juzgados de Instrucción para esclarecer qué ha sucedido con los adoquines, propiedad de todos los ribereños, que suponen una extensión de más de dos campos de fútbol, según el delegado.

Ante el visto bueno y la conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local prestado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez ha requerido a Nuevo Arpegio para la redacción de un nuevo proyecto que recoja la autorización de la Comunidad de Madrid (Patrimonio Cultural) y de Patrimonio Nacional.

La Comunidad de Madrid ya se ha mostrado conforme con las subsanaciones que los técnicos municipales han recogido y que ha propuesto el gobierno municipal, entre otros, los relacionados con la semaforización, los bolardos o la pavimentación.

El acuerdo de la Junta de Gobierno se expresa en relación a las estatuas de Fernando VI y de Santiago Rusiñol, que se encuentra en los almacenes municipales a la espera de ser ubicada nuevamente en el entorno por Nuevo Arpegio.

“Nuestra misión es velar por los intereses de los ribereños y de su patrimonio municipal e histórico”, ha dicho Estrada, asegurando que “vamos a aclarar la situación, a colaborar con las instituciones y a terminar de una forma sensata esta obra con un proceso de participación ciudadana”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 10 febrero, 2016

X