El convenio anual contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil se incrementa en casi un 30% con respecto al de 2016

2 agosto, 2017

El convenio anual contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil se incrementa en casi un 30% con respecto al de 2016

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, suscriben un convenio que tiene como objetivo primordial la prevención de situaciones de exclusión social en la ciudad.

Aranjuez, 02 de agosto de 2017

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, han suscrito el convenio anual contra la Exclusión Social y la Pobreza Infantil, que supone un incremento de casi un 30% con respecto al de 2016.

Frente a los 36.000 euros del convenio del año pasado, en 2017 se invertirán un total de 51.281 euros en el empeño primordial de prevenir las situaciones de exclusión social en Aranjuez.

La concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, ha señalado hoy que “la necesidad de luchar contra el riesgo de pobreza o exclusión hace necesaria una atención integral a los menores y sus familias que requiere de recursos como los que hemos conseguido en este convenio”.

El mismo establece como prioritarias las actuaciones de prevención, inserción y promoción social dirigidas a impedir las situaciones de exclusión social en sus diversas manifestaciones.

Para ello, el convenio plantea tres tipologías en los proyectos a acometer en el seno del mismo: los dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, los de apoyo a la conciliación laboral y familiar para familias en procesos de inserción socio-laboral con hijos a su cargo y los servicios de intervención y apoyo familiar.

Montserrat García ha recordado que “las políticas sociales son una prioridad para el actual Gobierno municipal” y prueba de ello son algunas de las medidas tomadas en estos dos años de mandato.

Entre otras, la concejal ha destacado la apertura de los comedores escolares en los periodos no lectivos, el incremento de las partidas destinadas al Programa de Gratuidad de Libros de Texto, el incremento en un 300% de la partida de Emergencia Social en el proyecto de Presupuestos para 2017 o la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Intermediación ante Situaciones de Desahucio.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 2 agosto, 2017

X