EL CIERRE AL TRÁFICO EN ZONAS DETERMINADAS DE AGFA EVITÓ LAS CONCENTRACIONES DE BOTELLÓN

28 julio, 2021

POR ELLO, EL ITINERARIO DE LA L-1 DE AUTOBUSES SE VIO MODIFICADO

EL CIERRE AL TRÁFICO EN ZONAS DETERMINADAS DE AGFA EVITÓ LAS CONCENTRACIONES DE BOTELLÓN

Al contrario de lo que afirma la portavoz del PSOE en una nota de prensa difamatoria, la modificación temporal del itinerario de la L-1 de autobuses se debió a una medida preventiva para solucionar el problema del botellón a fin de controlar los accesos y de este modo impedir su práctica.

Aranjuez, 28 de julio de 2021

A raíz de la nota de prensa recientemente publicada por el PSOE, el Ayuntamiento de Aranjuez se ve en la obligación de desmentir rotundamente las acusaciones infundadas que en ella se vierten.

Como se ha demostrado hasta la fecha, la prioridad del equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los vecinos y evitar que se realicen botellones, ya que generan grandes molestias a los vecinos.

En este sentido, ya desde el primer fin de semana posterior a la terminación del, hasta ahora, último Estado de Alarma (6 de mayo pasado), los agentes advirtieron la situación y, asimismo, los vecinos de la zona de AGFA presentaron quejas. En ambos casos, se trataba de afluencia notable de personas en dicha zona con vehículos, música y bebidas. Por ello, desde Policía Local se diseñó un plan de actuación conjunto con Policía Nacional para eliminar esta afluencia de personas en la zona de AGFA, siendo trasladado dicho plan de actuación a los vecinos de la zona que habían realizado las quejas, para su conocimiento.

Dicho Plan fue una intervención para eliminar el botellón y consistió en cerrar al tráfico desde las 21:00 a 06:00 horas las calles Estudios Cinematográficos y Cecilio Lázaro, dejando como única vía de acceso con vehículo la Calle Julián Casado, en la que se realizaban controles de seguridad y alcoholemia junto con Policía Nacional. En todo momento, la empresa de transportes fue conocedora de la situación, tanto a la hora del cierre de tráfico como de su reciente reapertura.

Por ello, la modificación del itinerario de la L-1 se debió a un Plan consensuado entre todos los implicados para evitar que se pudiera acceder a la zona y practicar botellón. Así, con esta medida desapareció el botellón en la zona y las quejas de los vecinos por ruidos.

Por último, cabe destacar que la situación estaba controlada desde el primer momento por lo que la nota de prensa del PSOE se basa en hechos irreales con  afán difamatorio ya que, a día de hoy, el tráfico se ha restablecido con normalidad

Última vez modificado: 28 julio, 2021

X