EL AYUNTAMIENTO Y LAS HIJAS DE LA CARIDAD FIRMAN LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE AYUDA A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

25 febrero, 2021

GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL COMEDOR SOCIAL

EL AYUNTAMIENTO Y LAS HIJAS DE LA CARIDAD FIRMAN LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE AYUDA A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

María José Martínez de la Fuente, Alcaldesa de Aranjuez: “Las Hermanas, en el último año, han demostrado coraje y arrostro ante los peligros de la pandemia y no han dejado ni un solo día de entregar alimentos a quien lo necesitaba, no han interrumpido en ningún momento su obra magnífica, solidaria y muy útil en beneficio de los vecinos”. 

Aranjuez, 25 de febrero de 2021

La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, y la representante de las Hijas de la Caridad, Sor María Eugenia González, han firmado esta mañana la renovación del Convenio de colaboración para atender a la población ribereña en situación de riesgo de exclusión social. El objetivo principal del presente Convenio es establecer las condiciones y compromisos aplicables para el desarrollo de acciones destinadas a asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de la población más vulnerable. Dichas acciones comprenden, como mínimo, el servicio de reparto de alimentos y el mantenimiento del Comedor Social.

En el renovado Convenio quedan establecidos los compromisos que asumen el Ayuntamiento y las Hijas de la Caridad. En atención a ello, la Institución municipal aportará 20.000 euros y se responsabilizará de la determinación de las familias beneficiarias, a través de los Servicios Sociales municipales, así como de la colaboración en la obtención y transporte de los alimentos, que serán cedidos por asociaciones, particulares y comerciantes. De forma conjunta procederán a seleccionar y designar a los voluntarios que colaborarán en los programas y a asignar una persona para la coordinación de las acciones recogidas en el Convenio. Por parte de las Hijas de la Caridad, los compromisos se concretan, en esencia, en la cesión de los espacios y de las infraestructuras necesarias, dentro de sus instalaciones, para prestar el servicio de Comedor Social.

El Comedor Social lleva prestando servicio a los ribereños desde su puesta en marcha por el Gobierno municipal del Partido Popular en el año 2013 y ha tenido un papel fundamental en el momento actual de crisis sanitaria que estamos padeciendo. Concretamente, a lo largo del año 2020, se han atendido a un total de 337 familias y 962 personas, prácticamente el triple de las que fueron atendidas en 2019.

La Alcaldesa ha manifestado, en nombre de todos los vecinos, su “gratitud a quienes durante más de ocho años llevan con devoción la gestión, el trajín de la acción diaria, del Comedor Social”. “Con sencillez, de manera callada pero laboriosa, hacen llegar los alimentos hasta las familias más desfavorecidas en una acción que requiere de una perfecta organización que ellas saben ofrecer como nadie”, ha declarado en clara referencia a las Hijas de la Caridad.

María José Martínez de la Fuente ha destacado que “las Hermanas, en el último año, han demostrado coraje y arrostro ante los peligros de la pandemia y no han dejado ni un solo día de entregar alimentos a quien lo necesitaba, no han interrumpido en ningún momento su obra magnífica, solidaria y muy útil en beneficio de los vecinos”.

“Quedo, con todo, reforzada en mi convicción de siempre: El Comedor Social municipal está en las mejores manos. En las vuestras, Hermanas. Sois un ejemplo a seguir para los ribereños”, ha concluido la Alcaldesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última vez modificado: 25 febrero, 2021

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