El Ayuntamiento de Aranjuez y la URJC trabajarán de forma coordinada en el diseño del plan estratégico de la universidad en la ciudad

13 febrero, 2019

El rector garantiza a la alcaldesa que no se va a extinguir ninguna titulación y que no va a haber despidos en la plantilla que presta servicio en Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el rector de la URJC, Javier Ramos, se han reunido este mediodía para abordar cuál es la situación del campus de Aranjuez, así como los planes de futuro del mismo.

La alcaldesa pidió esta reunión por carta el pasado lunes. En ella, le transmitía su preocupación y la del Gobierno municipal, sobre todo tras leer algunas informaciones que han estado circulando en las últimas horas en relación al futuro del campus de la URJC en Aranjuez.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de que la universidad de Aranjuez siga creciendo y que no lo haga en detrimento de las titulaciones ya existentes en el campus ribereño.

Javier Ramos y Cristina Moreno se han emplazado a que la URJC y el Ayuntamiento de Aranjuez trabajen durante las próximas semanas en una comisión paritaria que defina el plan estratégico de futuro de la universidad en la ciudad, con el reto de que en cinco años se pueda alcanzar la cifra de 5.000 estudiantes.

Entre tanto, el rector ha garantizado a la alcaldesa que no se va a extinguir ninguna titulación, por lo que ningún alumno que no lo desee tendrá que abandonar el campus de Aranjuez, ni siquiera en caso de que tenga pendiente alguna asignatura, toda vez que podrán contar con profesores de apoyo.

Además, el rector ha garantizado también que no se va a producir ningún despido ni en la plantilla que presta servicio en Aranjuez ni en la del resto de la universidad.

“Nuestra mayor preocupación es que el campus ribereño de la URJC se consolide y siga creciendo”, ha dicho Moreno, anunciando que el Gobierno municipal estará pendiente de cualquier proceso que se pueda abrir, porque “nuestra obligación es defender los intereses de Aranjuez”.

Además, Cristina Moreno ha anunciado hoy que en los próximos días se reunirá con los representantes de los estudiantes para poder llevar su opinión a esa comisión paritaria entre ayuntamiento y universidad.

La URJC ha expresado su voluntad de ligar su futuro al prestigio de una ciudad como Aranjuez, mientras que el Ayuntamiento ribereño ha mostrado su deseo de que el campus de la URJC en Aranjuez siga creciendo y aportando su sello de calidad a la ciudad.

En ese ámbito de mutuo interés, ambos han destacado las inversiones que la URJC está haciendo en infraestructuras como el Hospital de San Carlos, que está siendo rehabilitado, o en las pistas deportivas que tienen previstas construir en el Paseo del Deleite.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Última vez modificado: 13 febrero, 2019

X