EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ ABRE LOS COMEDORES ESCOLARES EN VERANO PARA ATENDER A LOS NIÑOS CON NECESIDADES BÁSICAS

22 junio, 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ ABRE LOS COMEDORES ESCOLARES EN VERANO PARA ATENDER A LOS NIÑOS CON NECESIDADES BÁSICAS

La alcaldesa, Cristina Moreno, ha visitado hoy el comedor del Colegio Público San Isidro, que estará abierto junto al comedor del colegio San José de Calasanz, el Príncipe de Asturias y del Maestro Rodrigo de La Montaña.

Aranjuez, 22 de junio de 2015

Comedores escolares en veranoEl Ayuntamiento de Aranjuez abrirá durante este verano los comedores escolares de los colegios públicos San Isidro, San José de Calasanz, Príncipe de Asturias y Maestro Rodrigo con el objetivo de satisfacer las necesidades alimentarias de los niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estos cuatro centros son los seleccionados por el Ayuntamiento de Aranjuez para la puesta en marcha del Programa Municipal de Actividades Extraescolares que permite a las familias conciliar su vida laboral y que ofrece a los niños y niñas de la ciudad una alternativa educativa y de ocio durante los meses de vacaciones.

Además, los niños y niñas que puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar durante estos meses no lectivos tendrán la opción también de disfrutar del resto de actividades de este plan de forma gratuita, evitando así la estigmatización que puede suponer acudir al colegio solo para comer.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha visitado esta mañana las instalaciones del comedor del Colegio Público San Isidro, anunciando que “no habrá problemas en abrir más centros en función de las necesidades que se vayan presentando, pero de momento, con estos tres comedores, cumplimos no solo con un punto de nuestro programa, sino también con nuestra obligación y con nuestra responsabilidad con los ciudadanos”.

La apertura de los comedores escolares durante los meses de verano surge del trabajo conjunto de las delegaciones de Bienestar Social y de Educación, que “en apenas una semana han logrado sacar adelante un proyecto que es vital para muchas familias”, ha dicho la alcaldesa, señalando que “todos los esfuerzos son positivos si se trata de que no haya ni un solo niño en Aranjuez que se quede sin comer”.
 
Cristina Moreno ha felicitado personalmente a las concejalas encargadas de este programa, Montserrat García y Lucía Megía, que han trabajado para que el de Aranjuez sea uno de los pocos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que han llegado a tiempo de poner en marcha este servicio.
 
Ambas concejalías continúan trabajando para ponerse en contacto con las familias, con le objetivo de darles la oportunidad de irse incorporando al programa de forma paulatina.
 
NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

 

Última vez modificado: 22 junio, 2015

X