EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y USO CORRECTO DE ÁREAS DE JUEGO INFANTIL

15 julio, 2021

LA PROPUESTA FUE APROBADA CON LOS VOTOS DE PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS, VOX Y LA CONCEJALA NO ADSCRITA

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y USO CORRECTO DE ÁREAS DE JUEGO INFANTIL

José González Granados, Tercer Teniente de Alcalde  Delegado de Parques y Jardines: “Esta modificación puntual de la Ordenanza Municipal tiene como objetivo atender las quejas vecinales cuando no se hace un buen uso de estas instalaciones”

 

Aranjuez, 15 de julio de 2021

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Vox y la Concejala no adscrita y las abstenciones de los demás grupos municipales, la modificación de la Ordenanza Municipal de Conservación, Mantenimiento y uso correcto de Áreas de Juego Infantil. La Propuesta ha sido defendida por el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Parques y Jardines, José González Granados.

José González Granados ha explicado que “el Equipo de Gobierno, con la aprobación de esta modificación, tiene como objeto actualizar su contenido trascurridos 8 años desde su entrada en vigor”. “Tras diferentes quejas vecinales –ha añadido– se hace preciso modificar en el Capítulo 3 de Responsabilidad y señalización el Art. 15. Horario de apertura y cierre, así como también, se modifica en el Capítulo 2. Infracciones del Régimen Sancionador, el Art. 21. Dedicado a las infracciones graves”.

El Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Parques y Jardines ha comentado que “el fin último de la Ordenanza aprobada, por el Partido Popular en el año 2013, está asentado en la regulación del uso correcto de los Parques Infantiles de uso público y la contribución de la educación de los niños y niñas de nuestro municipio, estableciendo normas que protejan a la vez su salud e integridad física en su etapa infantil”. 

“Existen numerosas quejas de vecinos –ha desvelado José González Granados– por la conducta poco apropiada de algunas personas que utilizan algunos parques infantiles para actividades que generan un excesivo ruido y alboroto y, por lo tanto, se está creando un conflicto de convivencia que debe resolverse”.

José González Granados ha señalado que “el uso correcto de los parques infantiles implica respetar y conservar las instalaciones, pero además que las conductas y actitudes de las personas que hagan uso de éstas se adecuen a los estándares mínimos de convivencia con el objetivo de garantizar el civismo y de mejorar la calidad de vida en el propio parque infantil y en general en todos los espacios públicos”.

El Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Parques y Jardines ha explicado que “tras la modificación aprobada, el Art. 15 quedaría de la siguiente manera: Horario de apertura y cierre.- Con carácter general, la utilización de las áreas de juegos infantiles no estará supeditada a ningún horario. No obstante, cuando los Servicios de la Delegación de Parques y Jardines y de Seguridad Ciudadana lo estimen oportuno se podrá controlar su uso, permaneciendo abiertos según horarios que determinen dichas delegaciones y que figurarán en las puertas de acceso. El horario podrá ser modificado según las épocas del año y necesidades del servicio, inclemencias meteorológicas u otras eventualidades. Las áreas de juego infantil podrán ser clausuradas, prohibiendo su uso, en caso de que no se puedan asegurar unas condiciones mínimas de seguridad.”.

“Además se añade una infracción grave en el Art. 21 del Régimen Sancionador; de tal manera que, se considerarán infracciones graves el acceder al área de juegos infantiles fuera del horario de utilización permitido”, ha concluido José González Granados.

Última vez modificado: 15 julio, 2021

X