PLENO MUNICIPAL DE FECHA 15-02-18

CONVOCATORIA

Participo a vd. que la Alcaldesa-Presidenta, Dª Cristina Moreno Moreno, ha dictado, en el día de hoy, el siguiente,

DECRETO

De conformidad con lo dispuesto por el artº 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y por los artículos 80, 81.1.b) y 82.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 15 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 8,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión ORDINARIA EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª,

RESUELVO

PRIMERO.-Fijar el ORDEN DEL DÍA de la citada sesión que comprenderá los siguientes asuntos:

PARTE RESOLUTIVA.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- PROPUESTA QUE PRESENTA LA CONCEJAL DELEGADA DE CULTURA SOBRE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 1/2018.
3.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE CONTRATACIÓN SOBRE APROBACIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE RELATIVO A LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE HIGIENE URBANA, LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ, CON 3/2017 SE AB.
4.- PROPUESTA QUE PRESENTA EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE TERRITORIO Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CONSTRUCCIÓN DEL ENLACE ENTRE LA ANTIGUA M-305 Y EL SECTOR DE LA MONTAÑA.
5.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO DEL TAXI DE ARANJUEZ AL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL TAXI DE MADRID.
6.- PROPUESTA DE LA CONCEJAL DELEGADA DE TURISMO PARA PONER EN MARCHA LA MESA REGIONAL DE TURISMO DE MADRID.

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL.
7.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y CONCEJALÍAS, DE LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DE INFORME DE ESCOLARIZACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL.
8.-PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO PP SOBRE DEPÓSITOS DE GARANTÍA QUE SE ESTÁN SOLICITANDO COMO REQUISITO ADICIONAL PARA OBTENER LICENCIA Y PODER CONSTRUIR EN SOLARES UBICADOS EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA.
9.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO PP PARA LA REDACCIÓN, Y POSTERIOR APROBACIÓN, DE UNA ORDENANZA QUE REGULA LAS AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES DE ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES.
10.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA VALORAR LAS MEDIDAS QUE PROPONE EL INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ EN SU INFORME DE SEGUIMIENTO DE PLAN DE AJUSTE CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2017.
11.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ARANJUEZ AHORA PARA LLEVAR A CABO UN PLAN URGENTE PARA REHABILITAR INMUEBLES MUNICIPALES Y DEDICARLOS A VIVIENDA PARA EMERGENCIA HABITACIONAL.
12.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA INSTANDO A CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO A QUE IMPLEMENTE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA SIMÚLIDOS ASÍ COMO LIMPIEZA DE CAUCE Y RIBERAS.
13.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA SOBRE CONVENIO O ACUERDO DE CESIÓN DE USOS ENTRE PATRIMONIO NACIONAL, AYUNTAMIENTO Y CLUB ESCUELA PIRAGÜISMO DE ARANJUEZ.
14.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO CIUDADANOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ANUAL DE PREVISIÓN Y EVALUACIÓN NORMATIVA.
15.- MOCIÓN DEL GRUPO CIUDADANOS SOBRE LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL.
16.- TURNO DE URGENCIA.
17.- COMPARECENCIA DEL CONCEJAL DON DAVID ESTRADA BALLESTEROS A SOLICITUD DEL GRUPO ARANJUEZ AHORA, EN RELACIÓN A SENTENCIA DE INCOCASA.
18.- RUEGOS.
19.- PREGUNTAS.

Lo que traslado a vd. para su conocimiento y efectos, significándoles que contra la presente resolución o acuerdo que pone fín a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación.

Con carácter potestativo, podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la presente notificación, o cualquier otro que estime procedente, indicándole que interposición de recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Aranjuez, 12 de febrero de 2018.

LA ALCALDESA PRESIDENTA

X