Registro y Ventanilla Única

Índice

Registro General de Entrada

¿Qué es el Registro?

El Registro es el lugar que utiliza el ciudadano para presentar las
solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos al Ayuntamiento de
Aranjuez: solicitud de licencias de obra, exenciones de impuestos, tarjetas
de aparcamiento, etc. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración
para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas
o a la propia Administración. Cuando se presenta un documento, éste queda
registrado con un número de entrada y la fecha de presentación.

También se pueden presentar documentos que vayan a otros organismos públicos
de titularidad estatal (Administración General del Estado), autonómica
(Comunidades Autónomas) o local (Ayuntamientos, Diputaciones u otros Entes
Locales), a través del servicio de Ventanilla Única.

¿Cómo y dónde registrar documentos?

El ciudadano que quiera registrar un
documento debe dirigirse a la planta baja del Edificio de Oficinas del
Ayuntamiento de Aranjuez sito en la Calle Stuart, 79; donde se encuentra
la Oficina de Atención al Ciudadano. Éste es el departamento municipal que
se encarga del Registro. Las solicitudes y otros escritos también se
pueden enviar al Ayuntamiento por correo (administrativo) para su
registro, así como, si se dispone de certificado
electrónico
, o se está obligado a relacionarse electrónicamente con
las Administraciones Públicas (artículo 14.2 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas
), presentarse electrónicamente a través
del Registro
Electrónico Común
. Encontrará los diferentes modelos
normalizados de solicitudes ante este Ayuntamiento en la sección Solicitudes
de esta Web.

Una vez registrado el documento, es decir, cuando tenga asignado un número
de entrada y la fecha de presentación, se le expedirá al ciudadano un
justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

    • Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez. Oficina
      de Atención al Ciudadano.
      Calle Stuart, 79 – Planta
      Baja. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40.
    • Comisaría Conjunta de Aranjuez. Jefatura de la Policía
      Local.
      Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 – 91 809 09
      80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Ventanilla Única

¿Qué es la Ventanilla Única?

La Ventanilla única permite registrar y
cursar las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a la
Administración General del Estado o a otras Administraciones Públicas
Autonómicas e incluso locales, en entidades públicas distintas del
organismo destinatario. En el caso del Ayuntamiento de Aranjuez, se pueden
presentar documentos que vayan a otros organismos públicos de titularidad
estatal (Administración General del Estado), autonómica (Comunidades
Autónomas) o local (Ayuntamientos, Diputaciones u otros Entes Locales).

El organismo destinatario aceptará la fecha de presentación en el lugar de
origen como la de recepción en el órgano competente para tramitar el
procedimiento, a efectos del cumplimiento de los plazos que afectan a los
ciudadanos.

¿Cómo y dónde presentar documentos por
Ventanilla Única?

El ciudadano que quiera registrar un
documento debe dirigirse a la planta baja de Edificio de Oficinas del
Ayuntamiento de Aranjuez, donde se encuentra la Oficina de Atención al
Ciudadano. Este departamento se encarga de registrar y cursar los
documentos dirigidos a otros organismos públicos de titularidad estatal
(Administración General del Estado), autonómica (Comunidades Autónomas) o
local (Ayuntamientos, Diputaciones  u otros Entes Locales).

Para que se pueda registrar un documento a
través del Convenio de Ventanilla Única, deberán observarse los criterios de actuación de las
oficinas de registro con Convenio de Ventanilla Única, en el ámbito
territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Una vez registrado el documento, es decir,
cuando tenga asignado un número de entrada y la fecha de presentación, se
le expedirá al ciudadano un justificante de la entrega del documento.

Unidades tramitadoras

    • Edificio de Oficinas del Ayuntamiento de Aranjuez. Oficina
      de Atención al Ciudadano.
      Calle Stuart, 79 – Planta
      Baja. Tel. 900 154 900 (gratuito) o 91 809 03 62. Fax 91 891 60 40.
    • Comisaría Conjunta de Aranjuez. Jefatura de la Policía
      Local.
      Calle Príncipe, 42. Tel. 91 809 08 90 – 91 809 09
      80. Horario: sábados de 9:00 a 14:00.

Otros organismos con funciones de
Ventanilla Única en Aranjuez

  • Agencia Tributaria.
    Administración de Aranjuez.
    Plaza de Parejas, 12. Tel. 91 809
    09 20. Fax 91 892 30 75. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 horas.
    Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones (Entes Locales), Comunidades
    Autónomas y Administración General del Estado.
  • Tesorería General de la Seguridad
    Social. Oficina administrativa de Aranjuez.
    Calle de las
    Moreras, 50-52. Tel. 91 892 09 55. Fax 91 892 07 42. Horario: lunes a
    viernes de 9 a 14 horas. Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones
    (Entes Locales), Comunidades Autónomas y Administración General del
    Estado.
  • Patrimonio Nacional. Delegación
    de Aranjuez.
    Plaza de Parejas, 11 – Local (Patio de
    Caballeros). Tel. 91 891 13 44. Horario: lunes a viernes de 9 a 14
    horas. Destinatarios: Ayuntamientos/Diputaciones (Entes Locales),
    Comunidades Autónomas y Administración General del Estado.

 

Actualizado a 12/07/2017

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