El Plan de Ajuste del Gobierno municipal apuesta por ordenar y pagar la deuda garantizando la prestación de los servicios públicos

Montserrat García: “María José Martínez y el PP incumplieron sus planes de ajuste desde el principio hasta el final, lo que provocó que el Ministerio de Hacienda interviniera los presupuestos municipales”.

Aranjuez, 10 de noviembre de 2017

La concejal delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García, ha recordado hoy que el proyecto de Plan de Ajuste enviado por el Gobierno municipal al Ministerio de Hacienda tiene como objetivo la ordenación y el pago de la deuda, generada en su mayor parte por los gobiernos del PP, así como una correcta prestación de los servicios públicos.

En referencia a la denuncia hecha hoy por el PP en relación a la cobertura por jubilación de dos plazas de limpiadora de los edificios municipales, García ha vuelto a lamentar “la actitud destructiva” de María José Martínez, que “regresa a la senda de la persecución de los trabajadores públicos” del Ayuntamiento de Aranjuez.

“En este caso –ha dicho García– pone en entredicho que se cubran plazas de un servicio esencial, que es el de la limpieza de edificios públicos, entre los que se encuentran los colegios públicos de la ciudad o edificios con tanto uso como el Centro Cultural Isabel de Farnesio”.

Montserrat García ha recordado que si alguien ha incumplido los distintos planes de ajuste que aprobó bajo su propio gobierno fue el PP con María José Martínez a la cabeza, con la consecuencia de que en 2015 el Ministerio de Hacienda tuviera que intervenir los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

“El Gobierno municipal tiene muy claro que el Ayuntamiento de Aranjuez tiene que afrontar el pago de su deuda, pero también sabe que debe mantener y mejorar la prestación de los servicios públicos, y quien mejor los garantiza son los trabajadores municipales”, ha dicho García, recordando que esa apuesta es la misma que tienen los grupos Aranjuez Ahora, Inpar y la concejal no adscrita, que a diferencia del PP y del resto de la derecha, han arrimado el hombro para sacar adelante el Plan de Ajuste.

La concejal delegada de Recursos Humanos ha señalado que “ni al PP ni a María José Martínez les gusta este plan, porque ellos prefieren el acoso a los trabajadores, a los que no dejaron de meter la mano en el bolsillo durante el pasado mandato”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!