El pleno aprueba un Plan de Viabilidad que garantiza la solvencia económica del ayuntamiento y una mejor prestación de servicios públicos en Aranjuez

Luis Javier Benito: “Esta nueva propuesta surge del esfuerzo y del compromiso de los grupos de izquierdas, hace frente a la deuda y garantiza la solvencia económica del Ayuntamiento de Aranjuez”..

Aranjuez, 6 de octubre de 2017

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy el Plan de Viabilidad presentado por el equipo de gobierno para garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento de Aranjuez durante los próximos años, así como una mejor prestación de los servicios públicos en la ciudad.

El plan ha salido adelante con los votos de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y Mónica García, y es fruto del acuerdo de estabilidad política y económica firmado hace un mes por las tres fuerzas políticas y la concejal no adscrita.

El concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, ha señalado que “el plan surge del esfuerzo, trabajo y compromiso del Gobierno municipal y de Aranjuez Ahora, Inpar y la concejal no adscrita”, que es “una nueva propuesta que mejora la anterior” y que sirve para “hacer frente a la deuda, garantizando la solvencia económica del ayuntamiento”.

Además, el Plan de Viabilidad se centra en otra serie de objetivos que se ven plasmados con las medidas incluidas en él, como son la contratación de 20 empleados públicos que mejoren la prestación de los servicios públicos en la calle, la posibilidad de acometer las inversiones ligadas a los Fondos FEDER y al Plan de Inversiones Regional en los barrios de Aranjuez o preservar el patrimonio municipal de suelo absorbiendo SAVIA, para excluir la posibilidad de que aparezcan fondos buitre que hagan negocio con las viviendas de la sociedad municipal, dedicando además 16 de esas viviendas a alquiler social.

DEUDA ARRASTRADA DEL ANTERIOR MANDATO

Luis Javier Benito ha asegurado que con el plan aprobado hoy se garantiza el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos con un nuevo contrato que mejore la calidad del mismo.

“Con este plan afrontamos la deuda de arrastrada desde el mandato anterior con la empresa encargada de la limpieza y la recogida de la basura, que asciende a 19 millones de euros”, ha informado el concejal de Hacienda.

ESFUERZO JUSTO, NECESARIO Y PROGRESIVO

Para poder abordar estas medidas, este Plan de Viabilidad requiere del esfuerzo moderado, justo, necesario y escalonado en el tiempo, de todos los ribereños.

“Y lo que es más importante –ha explicado Benito– ese esfuerzo repercutirá en los ribereños en forma de servicios públicos de calidad, de empleo y de inversión”..

En ese sentido, el concejal delegado de Hacienda ha señalado la importancia de la colaboración activa del Ministerio de Hacienda, sabedor de que el plan apuesta por resolver los problemas económicos y financieros sin que el Ayuntamiento de Aranjuez pierda su autonomía en la gestión, desechando medidas que supongan un incremento excesivo de la presión fiscal, tal y como propone el ministerio, y que no garanticen la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos.
 

El concejal de Hacienda ha lamentado “la irresponsabilidad” de los grupos de la derecha (PP, ACIPA y C’s), que “están instalados en el cuanto peor mejor” y que no han presentado “una alternativa seria, estudiada, responsable y sin demagogia”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!