7.114 niños y niñas de Infantil y Primaria han vuelto hoy al clase en los colegios de Aranjuez

Las ratios se reducen en Infantil y Primaria, aunque según Lucía Megía, “nos sigue pareciendo insuficiente”.

Aranjuez, 8 de septiembre de 2017

Un total de 7.114 niños y niñas de Infantil y Primaria han vuelto hoy a clase en los diferentes colegios de Aranjuez, preparados ya para afrontar el curso 2017/2018.

Los alumnos de Educación Infantil son un total de 2.125, repartidos en 88 aulas. Son 81 alumnos menos que en el curso pasado, lo que ha reducido la ratio a los 25 alumnos en las aulas de 3 y 4 años.

En Primaria han sido 4.989 los chicos y chicas que han vuelto a clase, divididos en un total de 193 aulas. En este caso, el número de alumnos por aula se ha visto reducido a los 28, tal y como ha informado hoy la concejal delegada de Educación, Lucía Megía.

“Es un avance, pero nos sigue pareciendo insuficiente”, ha asegurado Megía, avanzando que el CPEIP San José de Calasanz ya tiene la condición de centro bilingüe, ya que era el único que no ofertaba este modelo en Aranjuez.

En ese sentido, es también destacable en este inicio del curso la implantación por primera vez en Aranjuez del proyecto bilingüe en el tramo de Educación Infantil del CPEIP Santa Teresa.

AULA TEA EN EL VICENTE ALEIXANDRE

Otra novedad del curso escolar 2017/2018 es la apertura de un aula para el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el CEIP Vicente Aleixandre.

“Sin duda, es una buena noticia para el colegio y para toda la comunidad educativa de Aranjuez, que ha apostado siempre por la educación inclusiva que no se deje a nadie por el camino”, ha dicho Lucía Megía.

Por otro lado, el CPEIP Maestro Rodrigo, en el barrio de La Montaña, oferta ya en estos días 2º curso de la ESO.

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

La Delegación de Educación ha informado de que, con el inicio hoy del curso esoclar, en todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria se ponen en marcha los programas “Los primeros del cole”,  entre la 7.00 y 9.00 horas y “Las tarde en mi Cole” entre las 15.00 y 17.00 horas.

Según Lucía Megía, estos programas “son fundamentales para que muchas familias puedan conciliar su vida laboral con su vida familiar, y prueba de ello es la buena acogida que tienen cada curso”.

Las familias que requieran de estos servicios pueden inscribirse en  la  secretaría de la Delegación de Educación, situada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio .

INVERSIONES EN LOS CENTROS

La concejal delegada de Educación, Lucía Megía, ha avanzado que el proyecto de presupuestos de equipo de gobierno, que será debatido en pleno en los próximos días, incluye una partida de 100.000 euros destinada a un Plan de Actuación en los colegios públicos de Aranjuez, que “han sido los grandes olvidados durante el último gobierno del PP”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!