El paro registrado en Aranjuez subió en agosto en 19 personas

Aranjuez acumula 4.327 personas desempleadas. El paro ha bajado en todos los sectores a excepción del sector Servicios, que genera un empleo más temporal.

Aranjuez, 05 de septiembre de 2017

El paro creció durante el mes de agosto en 19 personas, situando el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del INEM en 4.327.

El desempleo se comporta mejor en Aranjuez que en el conjunto de España. El paro ha descendido en todos los sectores a excepción del Sector Servicios, que genera más empleo temporal.

POR SECTORES

El paro creció tan solo en el Sector Servicios, que acumula un total de 3.163 personas en situación de desempleo, 28 más que en el mes de julio.

En la Construcción el paro ha descendido en 2 personas, dejando un total de 406 desempleados registrados, mientras que en la Industria los niveles de desempleo se mantienen con respecto a julio y se sitúan en los 353 desempleados.

En la Agricultura el paro ha bajado de 80 a 78 personas desempleadas. Los parados Sin Empleo Anterior se mantienen en niveles pasados y van de las 328 personas de julio a las 327 de agosto.

El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco, ha señalado “la importancia de que el pleno de la Corporación Municipal apruebe el presupuesto de 2017 y las medidas económicas parejas al mismo que pone en marcha el Pacto por el Empleo, que incidirá de forma positiva en la creación de empleo en Aranjuez con una inversión progresiva de 1,5 millones de euros en desarrollo de suelo industrial y fomento del sector Servicios”.

NOTA: Los medios interesados en ampliar esta noticia pueden ponerse en contacto con la Oficina de Información.

Ayuntamiento de Aranjuez - Plaza de la Constitución s/n
Powered by Joomla!